Buscan mejorar el servicio turístico en el departamento de Santa Cruz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida 

Aproximadamente un centenar de personas de instituciones públicas, privadas, organizaciones y cámaras prestadores de servicio de turismo participaron del seminario “El ABC de la seguridad turística”.

Fotografía: Gobernación de Santa Cruz

Con la participación del especialista Peter Tarlow, la Gobernación de Santa Cruz en coordinación con la Embajada de Estados Unidos desarrolló el seminario “El ABC de la seguridad turística”.

Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano, manifestó que la Gobernación de Santa Cruz lanzará un Plan de Turismo, donde se prepara una planificación, promoción, infraestructura, servicio y certificación de calidad para el turista que visita el departamento. 

Entre las recomendaciones que dio Tarlow, destaca que se debe fortalecer a la Policía para brindar una mejor seguridad a los visitantes; que la población desarrolle una cultura de limpieza y buena educación con los turistas; y que los operadores en turismo no tengan barreras con el lenguaje, es decir que por lo menos manejen el idioma inglés. 

Las temáticas desarrolladas fueron: la relación entre seguridad turística y la buena atención al cliente; el impacto de la inseguridad en el turismo; la manera en que la seguridad turística impacta en un país; la inseguridad y los turistas de la tercera edad; las necesidades del turismo comercial; protección a los turistas internacionales; la seguridad hotelera y; el desarrollo de una política de seguridad turística.

Comentarios

Entradas populares