El 60% de los viajeros a Bolivia llegaron por vacaciones y recreación

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Poco más de la mitad de los turistas que llegaron del extranjero declararon haber visitado nuestro país en uso de sus vacaciones y tiempo libre.



De acuerdo al estudio realizado por el Viceministerio de Turismo “Encuesta de Gasto de Turismo Receptor y Emisor 2014”, aproximadamente dos tercios de los consultados (59.8%) observo que su motivo principal de visita al país fue el de Vacación, Recreación y Ocio.

La mayoría de los visitantes extranjeros que llegaron a Bolivia tuvieron el interés de conocer y ser parte de la cultura local y la naturaleza en aprovechamiento de su tiempo libre y de ocio.

El segundo motivo más importante del turismo receptivo internacional fue la Visita a Familiares y amigos, con el 18.5% del estudio.

En tercer lugar los viajeros extranjeros vinieron  por motivo de negocios  y motivos profesionales (4.3%), trabajo (4.3%), muy cerca le sigue el turismo de compras (4.0%).

En últimos lugares le siguen: viajeros en tránsito (2%), estudios (1.6%), congresos y seminarios (1.5%), religión- peregrinación (1.1%), tratamiento de salud-atención medica (1.1%), voluntariado (1%), otros (0.8%).

El 68.5% de los visitantes jóvenes comprendidos entre 18 y 25 años llegaron por disfrutar su tiempo libre y de ocio.

El primer visitante extranjero de Europa es el proveniente de Francia, el 81.5% de los consultados llegaron a Bolivia para vacacionar.

El 80.7% de los viajeros que visitaron el país por motivo de vacaciones y recreación llegaron en grupos, el 65.9% llegaron en familia y el 48.8% de forma solitaria.

Comentarios

Entradas populares