Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 43 (Potosí)
Remitido

Festival Internacional de la Cultura

La Casa Nacional de Moneda viene colaborando con algunas actividades programadas por el Festival Internacional de la Cultura Potosí 2015, cediendo espacios para la presentación de exposiciones y presentación de libros. En estos días en la Sala de Conferencias, se presentaron los siguientes libros: “Aspectos Tributarios de la Minería” de Antonio Alejandro Flores Arce, “Mi Sentimiento Hecho Poema”, de Wilson Augusto Cruz Malpartida y libros de la escuela Superior de Maestros Eduardo Avaroa. Asimismo en el primer patio se cobija a la Feria del Libro Potosino con la participación de escritores potosinos y de varias bibliotecas locales.


Hoy (27 de noviembre) a horas 11:00 en la Sala de Arte Moderno ha sido inaugurada la exposición de pintores potosinos.



V Versión de: “El Museo y sus Personajes”

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, ultiman detalles para la presentación de la V Versión de “El Museo y sus Personajes”, en esta oportunidad se presentará el tema “Crónicas y Cronistas”, esta actividad que es muy esperada por la población potosina se realizará el día sábado 28 de noviembre a partir de las 18:00. Para este cometido, se están ambientando, diferentes espacios de la Casa de Moneda por donde se realizará el recorrido nocturno. Para el éxito de la actividad, se vienen culminando detalles para que la población potosina disfrute de un espectáculo de primer nivel, transportándose imaginariamente a siglos pasados cuando Potosí era una de las ciudades más ricas y más pobladas de América.

Por ello es que se invita a toda la población potosina a ser parte de esta actividad que se prepara con mucho cariño y compromiso por los trabajadores de este Centro Cultural.

El ingreso es gratuito.


Yamil Salviano Antezana Gonzáles investigador boliviano en Potosí

Visitó el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, el señor Yamil Salviano Antezana Gonzales, estudiante de ingeniería ambiental, quien revisó documentos de archivo y biblioteca con referencia a la religión en el periodo colonial.

El tema de investigación que viene realizando títula: “Santiago Apóstol. Mitigación”, trabajo que realiza para su tesis de grado en la Universidad Autónoma “Tomás Frías”.

Comentarios

Entradas populares