Hotel Torino de La Paz recibirá al 1er Festival de Rock con Identidad Aymara

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Uno de los hoteles considerados como patrimonio de la ciudad por conservar su estructura y fachadas originales de una casona colonial, recibirá a un interesante y único festival de rock que tendrá por tema la identidad Aymara.


En conferencia de prensa se lanzo el Primer Festival de rock denominado  “Aymara Urban Music Fest”, el cual esta siendo organizado por Minka Music y se llevara a cabo este jueves 26 en el patio colonial del Hotel Torino, ubicado en la esquina de la Plaza Murillo.

Patio principal del Hotel Torino. Imagen: tripadvisor.es 

De acuerdo al comunicado extendido por le Ministerio de Cultura y Turismo, El director de promoción cultural y artística, Max Eguívar, enfatizó el espíritu revolucionario de los jóvenes que quieren mostrar su identidad.

"Lo más importante es llevar un mensaje a la población y estoy seguro que eso se verá, porque es importante recordar a la juventud que nosotros venimos del aymara y que sin duda esta identidad tiene que tener una voz que se vea reflejada en este festival”, dijo.

Pablo Velásquez, miembro del Minka, mencionó que es uno de los pocos festivales que adopta esta posición ideológica-política; sin embargo, busca reunir a diferentes agrupaciones y géneros musicales variados bajo una identidad aymara, tanto del área urbana como rural.

En este primer festival estarán grupos de rock, hip-hop, heavy metal, electrónica, fusión, entre otros; con la diferencia que se destacará la identidad aymara.

El Movimiento Indianista Katarista – MINKA, es una agrupación de jóvenes que adopta dos  ideologías, "aymara, castellano" que rescatan identidad indígena, tratando de realzarlas de acuerdo al contexto histórico social contemporáneo.

Comentarios

Entradas populares