Festival de Música Barroca recibe apoyo de la Gobernación

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBERNACION DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Nota de prensa remitida

Se realizará del 22 de abril al 1 de mayo. Son 20 años que el ente departamental viene apoyando la realización del festival de Música Barroca y el festival internacional del teatro.

La Gobernación cruceña y la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac), realizaron el lanzamiento oficial del XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana. Esta actividad que se la realiza cada dos años, se compone de una serie de conciertos que sobrepasan la centena, en más de 23 sedes, dispuestas tanto en el área rural como urbana.


Imagen; Gobernación de Santa Cruz de la Sierra
La realización de éste festival se desarrollará del 22 de abril al 01 de mayo con la participación de más de 40 grupos musicales provenientes de 23 países distintos de Latinoamérica y Europa. El desarrollo de este festival han trascendido más allá de nuestras fronteras y las poblaciones chiquitanas que ha replicado éste fenómeno dinamizador de la identidad cultural en municipios y localidades de todo Santa Cruz e incluso en otros departamentos.


La Gobernación de Santa Cruz, cumpliendo con su mandato de promoción y conservación del Patrimonio Cultural, apoya la iniciativa desde hace más de 10 años, brindando su apoyo en las sucesivas ediciones del festival. Paola María Parada, Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo del Departamental, puntualizó que todos estos emprendimientos apuntan a enriquecer y elevar la cultura y la oferta turística, promoviendo y difundiendo la herencia y legado chiquitano, prueba de ello es la creación de decenas escuelas y conjuntos musicales barrocos y el fortalecimiento de las manifestaciones culturales.

Comentarios

Entradas populares