Japón desarrolla un tren casi invisible que se fusionara con el entorno

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La empresa Seibu Group ha encargado a la arquitecta a la prestigiosa arquitecta Kazuyo Sejima,  redefinir el diseño exterior e interior del tren. Se espera que este diseño novedoso pueda sorprender a sus viajeros a partir de 2018, algo que caracteriza a la firma Seibu es que sus carros tienen formas orgánicas. El recubrimiento será como una piel semireflejante que reflectará el paisaje circundante. En parte, el objetivo es divertirse al ver cómo se mezcla el tren con el entorno.



Por José Luis Huayhua Apaza

La prestigiosa arquitecta Kazuyo Sejima, sido galardonada con el premio Pritzker, considerado el Premio Nobel de la arquitectura, para Sejima la novedad del diseño no es lo único: "También me gustaría que fuera un transporte en el que grandes números de personas pudieran relajarse gracias a su comodidad, como la sala de su casa, para que se dijeran 'espero con ansias volverme a subir a ese tren'".

1er FORO ACTURISMO, Cual es la situación del turismo y hacia dónde vamos? Viernes 13 de mayo, La Paz.

En un comunicado emitido por el grupo Seibu, la arquitecta también afirmó que "El tren rápido viaja por variados paisajes, desde las montañas en Chichibu hasta el centro de Tokio, y pensé que sería bueno si este podía coexistir suavemente con esta variedad de lugares".


Japón es el país del tren; cuenta con la red más densa del mundo y el mayor tráfico con este transporte. Por ello, se ha desarrollado una cultura del viaje en tren completamente diferente a la de Europa o Estados Unidos.
El vehículo ha sido bautizado como Flecha Roja, y servirá a la compañía para celebrar su primer centenario de historia.

Comentarios

Entradas populares