Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 012 de 2016 (Potosí)
Remitido

Programa: “El museo y la comunidad” en Puna

La Casa Nacional de Moneda mediante la Unidad de Museo, tiene el programa denominado “El museo y la comunidad” con el propósito de llegar a las comunidades con exposiciones y actividades de extensión cultural, es en ese sentido, que se llevó al Municipio de Puna dos actividades los días 28 y 29 de marzo. La exposición “Tecnología y proceso de acuñación de monedas” y el taller de teatro “Concientización del patrimonio”, donde se pudo compartir cultura, historia y arte con niños, jóvenes y la población en general, esta actividad ha sido coordinada con el Municipio y la Secretaria de Cultura y Turismo de ese municipio, dichas actividades causaron gran expectativa, cumpliendo un objetivo importante difundir y promocionar el patrimonio que se custodia en este centro cultural en el departamento de Potosí.



Exposición: “La ruta de la plata”

En homenaje al 471 aniversario de la posesión del Cerro Rico, en la Sala de Exposiciones Temporales de la Casa Nacional de Moneda, ha sido inaugurada la muestra “La ruta de la plata“, exposición que muestra las diferentes rutas que se tomaron para el traslado de la plata rumbo a España durante el periodo de la colonia, además de mostrar documentos, objetos de plata y monedas que destacan la riqueza que se llevaba al viejo continente, esta es una muestra que ya fue presentada en las ciudades de Santa Cruz y Sucre, ahora en la Casa de Moneda por lo que se invita al público potosino a visitar esta exposición que permanecerá abierta durante dos semanas.

Presentación de revista “Potosí más cerca del cielo”

En la Sala de Conferencias el día de ayer jueves 31 de marzo, se presentó el primer número de la revista “Potosí más cerca del cielo” en homenaje al 1º de abril, la revista contiene artículos referentes a Potosí, su historia, patrimonio, costumbres y tradiciones, siendo un gran aporte, en ese sentido, desde la Casa Nacional de Moneda se hace llegar una sincera felicitación a sus promotores.


Actividad de Niños del Kínder “Andrea Arias y Cuiza”

El jueves 31 de marzo en horas de la mañana, en homenaje a la toma y posesión del Cerro Rico de Potosí, los niños de kínder Andrea Arias y Cuiza sección E, realizaron una actividad muy dinámica e interesante, donde los pequeños dibujaron al cerro de Potosí desde su percepción, y posteriormente los dibujos fueron expuestos en el segundo patio de este repositorio cultural.

Premiación del taller de pintura y dibujo “Pinceladas”

El taller de pintura y dibujo “Pinceladas” realizó un concurso denominado “Pintando a mi querido Potosí “, el mismo que tuvo un buen número de participantes, y el día de hoy viernes 1 de abril se realizó la exposición de las tres obras ganadoras correspondientes a Carla Juchazara, primer lugar; Marco Romay, segundo lugar y Pamela Choque, tercer lugar; y primer lugar categoría menores Rogelia Velarde, Estas obras se exhibieron en el primer patio de la Casa de Moneda.

Actividad en la Localidad de Anthura

El martes 4 y miércoles 5 de abril, el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, estará presente en la 
localidad de Anthura-Distrito de Tinguipaya con las actividades: Taller de lectura infantil, Proyección de videos y exposición histórica documental. Actividad dirigida a los alumnos de primaria, secundaria y la comunidad, gracias a la predisposición de la Lic. Margarita Cruz Condori, Directora de Educación Regular y del Lic. Santiago Avendaño, Director Distrital de Educación de Tinguipaya.

De esta manera, con el programa “Extensión Cultural”, llegamos a las comunidades del área rural con actividades interactivas orientadas a la promoción de la interculturalidad, generando espacios de reflexión y debate de las colecciones que se conservan y custodian en este repositorio cultural a través de las lecturas y concientización de la importancia del patrimonio histórico.

Comentarios

Entradas populares