Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 013 de 2016 (Potosí)
Remitido

Exposición temporal “La ruta de la plata”

En la Sala de Exposiciones Temporales aún continúa la muestra histórica documental “La ruta de la plata”, misma que habla sobre las diversas rutas que se tomaron para el traslado de la plata de Potosí hacia España y otros lugares del viejo mundo. La exposición ha causado mucha expectativa, por lo que invitamos a las personas que aún no tuvieron la oportunidad de visitar puedan hacerlo en los horarios habituales del museo, el ingreso es gratuito.



Exposición libre “Miradas cruzadas de Niños”

Hoy viernes 8 concluye la exhibición de la exposición libre fotográfica “Miradas cruzadas de niños”, organizada por Caritas Potosí y la Casa Nacional de Moneda, esta exposición ha causado mucho interés, puesto que las fotografías fueron tomadas por niños trabajadores de la calle, cuya visión ha sido plasmada desde su propia perspectiva, haciendo un par con niños de Francia.
Desde la Casa Nacional de Moneda, felicitamos esta loable iniciativa; como institución cultural siempre se estará apoyando a todo el quehacer cultural, artístico e histórico, las puertas están abiertas para todos los que deseen exponer y hacer cultura.


Conferencia de prensa “Cumbre Nacional de Justica”

En la Sala de Conferencia de la Casa Nacional de Moneda el día jueves 7 del presente, la Ministra de Justicia, Virginia Velasco, en Conferencia de Prensa anunció la realización de Pre Cumbres Departamentales en los nueve departamentos del país y que se realizarán entre el 12 de abril al 20 de mayo, de acuerdo a cronograma para concluir en la Cumbre Nacional a realizarse en fechas 3 y 4 de junio en la ciudad de Sucre, dicha conferencia contó con la asistencia de autoridades, invitados especiales, prensa, organizaciones sociales y público en general.

Embajador en Casa de Moneda

El pasado martes 5 de abril, el Embajador de Francia en Bolivia Sr. Denys Wibaux, en un recorrido corto por el tiempo que disponía, visitó la Casa de Moneda admirando su infraestructura y las colecciones que se encuentran expuestas en diferentes salas.

Investigador Alemán en Casa de Moneda


Visitó el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, el Sr. Friedrich Hanzch, estudiante de empresas en Alemania, quien viene revisando material de archivo y biblioteca, con referencia a la comisión Nordenflycht que llegó a la Villa Imperial de Potosí a fines del siglo XVIII. El tema de investigación que lleva el título “La historia de la expedición de Nordenflycht-Helms”. Trabajo que realiza para la Universidad de Freiberg

Comentarios

Entradas populares