Los cinco mayores grupos aéreos europeos crean un nuevo lobby
#ACTURISMO #Mundo
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Los grupos aéreos IAG,
Lufthansa, Ryanair, easyjet y Air France-KLM han constituido el primer mes de
este año Airlines for Europe (A4E), un nuevo lobby para influir en el
desarrollo de la nueva estrategia de aviación de la Unión Europea (UE) y
conseguir incrementar la competitividad del sector, reduciendo las tarifas y
otorgando más oportunidades a los pasajeros.
Por José Luis Huayhua
"La realidad es que en los últimos 10 años, las
tasas aeroportuarias han crecido un 90% en los diez aeropuertos europeos más
grandes, mientras que los billetes de las aerolíneas han caído un 20% en el
mismo periodo", ha reprochado
O'Leary. (http://www.sepla.es/).
La nueva asociación pretende
también la puesta en marcha de un nuevo dispositivo para el control del tráfico
aéreo en Europa que evite, entre otras cosas, que una huelga de controladores
en un país repercuta en los vuelos de todo el continente.
1er FORO ACTURISMO, Cual es la situación del
turismo y hacia dónde vamos? Viernes 13 de mayo, La Paz.
El nuevo lobby aéreo reclama
cuatro medidas principales: el desarrollo de una regulación más simple y
eficiente que proteja tanto los intereses de los consumidores como los de las
aerolíneas; un tijeretazo a las tasas aeroportuarias, el control a los
aeropuertos que actúan en monopolio y tener en cuenta los ingresos comerciales
de los propios aeropuertos a la hora de calcular las citadas tasas, lo que
llevaría a reformar la directiva de tasas aeroportuarias; una mayor eficiencia
del control aéreo y el acotamiento de los efectos de las huelgas en el tráfico,
así como distintos ajustes en la estrategia de cielo único europeo y el uso de
nuevas tecnologías, y finalmente la eliminación de impuestos ambientales a los
pasajeros, que los directivos han tildado de "irrazonables".
La constitución de A4E contó
con el firme respaldo de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc,
quien estimó que lanza "un mensaje muy fuerte" para el objetivo de
"encontrar soluciones a los retos" con los que se enfrenta el sector.
Comentarios
Publicar un comentario