Inician visitas a la ruta turística del río Apere en el departamento de Beni

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Beni es una opción muy atractiva para disfrutar de la gastronomía, degustar del desarrollo de la naturaleza en un clima cálido donde la flora es exuberante, multicolor, variedad de fauna. Por ejemplo, podemos mencionar: jaguares, pumas, caimanes, serpientes, garzas, bandadas de loros chillones, armadillo gigante, el joche (roedor gigante), osos hormiguero, zarigüeyas, ñandúes, perdices, venados, monos, pavas de monte, pájaro carpintero, la paraba y maticos, tigrecillos, gato montés, oso pardo taitetú o jabalí americano, palometas, pacúes, tortugas de río.
Por Jose Luis Huayhua



La Gobernación del Departamento del Beni a través de su Dirección Departamental de Turismo, viene ejecutando proyectos de promoción turística en sus diferentes municipios, tal como el que se desarrolla en el Municipio de San Ignacio de Mojos, el destino “Rio Apere”.
Desde Puerto San Borja, en la provincia Moxos del departamento de Beni, se internaron el viernes los primeros visitantes hacia la ruta denominada Turismo Comunitario del río Apere.

1er FORO ACTURISMO, Cual es la situación del turismo y hacia dónde vamos? Viernes 13 de mayo, La Paz.

"Este es un proyecto atípico, realmente inédito. Se ha construido a tres manos, por iniciativa del Gobierno Nacional con apoyo de la Gobernación de Beni, de la empresa privada y con los comunarios", aseveró el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Diferentes medios de comunicación y redes televisivas de La Paz realizaron la travesía por el rio para conocer un poco más de la amazonia boliviana.

Este proyecto denominado “Turismo Comunitario” sobre el río Apere, tiene como objetivo integrar a ocho comunidades ribereñas, “Puerto San Borja, Mercedes del Apere, San Pedro, Perú Río Apere, Desengaño, San Miguel del Apere, Santa Rosa del Apere y San Antonio del Pallar”.


El río Apere, cuyas aguas recorren aproximadamente 500 kilómetros, desde las estribaciones del Tipnis hasta llegar al río Mamoré.

Comentarios

Entradas populares