Para operar el aeropuerto de chimoré, sólo se espera certificaciones de la DGAC

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

El Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el aeropuerto de Chimoré recién tendrá el estatus de terminal internacional una vez sean superados los trámites administrativos pendientes dentro de las normativas nacionales y extranjeras de operación aérea y en el ámbito municipal a la liberación de terrenos y expropiación de 15 hectáreas que constituyen la franja de seguridad.



Manifestó que se está trabajando para que la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) y Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) certifiquen sus operaciones aéreas y la administración de este complejo aeroportuario, por lo que en breve se espera obtener la certificación internacional inclusive por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).


“Una vez que tengamos condiciones mínimas, empezará a operar BOA de manera oficial, porque el aeropuerto está operable, lo único que resta son las certificaciones y en un mes y medio se puedan tener las condiciones mínimas de operación y que puedan ingresar nuestras naves comerciales”.

La obra tiene un costo de $us 34,5 millones. La pista del aeropuerto tiene 4.000 metros de largo y un ancho de 45. Está construida en 240 hectáreas.

Comentarios

Entradas populares