Lanzamiento oficial de la XIII Expo Pantanal 2016 de la Provincia Germán Busch

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Del 2 al 6 de noviembre, se desarrollará la Expo Pantanal 2016 que tiene el objetivo de fomentar la participación y exposición de las entidades Estatales, empresarios privados, organizaciones sociales y sociedad civil a través de la muestra ferial de Bolivia, Brasil y Paraguay.


El Lanzamiento oficial de la XIII Expo Pantanal 2016, a cargo de las autoridades del Viceministerio de Turismo, la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y el Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicio de la Provincia Germán Busch, se realizó este martes 18, en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo.


Jorge Abastoflor, Director Técnico de Ademaf explicó la importancia del pantanal boliviano y destacó el apoyo a esta feria porque confían en el desarrollo productivo que se va generar en esta región.

Por su parte, Luis Antonio Delgadillo, Presidente de la Cámara de Industria, Comercio  y Servicio de la Provincia Germán Busch  dijo que “Este año tendremos la participación de distintos  viceministerios para fortalecer el espacio de frontera, y con esta actividad se abrirán las puertas para trabajar con Brasil y Paraguay, y promocionar los proyectos como la Hidrovía, el corredor bioceánico, aeropuerto nuevo, transporte férrea. 


La Directora General de Turismo, Jazmín Antonio indicó que desde el Viceministerio se brinda el apoyo para promover estos espacios de integración, no sólo al interior del país, sino una actividad que involucra también a los países del Brasil y  Paraguay.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
La Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO), ha coordinado con la Mancomunidad Chiquitana que comprende los Gobiernos Autónomos Municipales de la Provincia Germán Busch y Chiquitos, además del Gobierno Autónomo del Departamento de Santa Cruz, para la realización de la feria EXPOPANTANAL 2016 que, a través de la Muestra Ferial pretende integrar a Bolivia, Brasil y Paraguay.

La CAINCO GERMAN BUSCH, busca posicionar la mencionada feria como una de las principales actividades a nivel nacional y aprovechar la ubicación geográfica beneficiando a nuestros         municipios fronterizos y nuestra Macro Región.

El campo Ferial estará ubicado en la Plataforma de ZOFRAMAQ, en el km 6 de  la carretera bioceánica entre Puerto Suárez y Puerto Quijarro abarcando 3.000m2 de superficie. Estarán distribuidas en 9 áreas:        Pabellón Internacional,                 Pabellón Industrial Interinstitucional, Pabellón Chiquitano Artesanal,   Pabellón Santa Cruz, Sala de Cine, Áreas abiertas de industrias y empresas expositoras, Áreas Espectáculos Musicales - Alasitas – Patio de Comidas, Parqueos y Parque Infantil.

Durante la realización de la feria se desarrollarán actividades como la: Rueda de Negocios, el 1er. Foro Internacional del Polo Logístico German Busch, la XIII Reunión Bilateral Bolivia-Brasil, Show Internacional de música Bolivia – Brasil – Paraguay, Encuentro  Internacional  de Motor Show (Bolivia  – Brasil – Paraguay), Elección Miss Expo Pantanal 2016, Desfile                de Modas Artesanal, la feria Gastronómica        Bolivia – Brasil – Paraguay, Feria de Alacitas y proyección de películas (cine).

Comentarios

Entradas populares