Segundo hotel que obtendrá un sello ISO de calidad en el país

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El sello ISO es una de las certificaciones más importantes que se pueden lograr en lo que a calidad se refiere, al momento solo un hotel del país posee esta distinción, el Hotel Cortez ubicado en Santa Cruz.




En nuestra visita a la FIPAZ 2016, encontramos el stand del Yotau All Suites de Santa Cruz, uno de los más conocidos y de alta gama del oriente.


“El Hotel Yotau viene a la feria a promocionar interesantes paquetes, donde le va a incluir aparte del desayuno como cualquiera , el almuerzo y la cena por una tarifa muy económica que no pasa de 100 dólares, nosotros damos hasta el 10% de descuento”, explico el Jefe de Ventas, Randdy Daza. “Estamos en proceso de la implementación de ISO 9001, le vamos a dar el servicio de excelencia para el huésped y también el ISO 22000 donde le van a mostrar  la inocuidad y las etapas y procesos de cómo se maneja la alimentación, cuando llegue el pasajero va a tener esas ventajas y esa seguridad, le vamos a brindar un servicio a nivel internacional”, añadió.

Además realizar descuentos para estadías, Yotau se encuentra en difusión del Sello ISO 9001 el cual se encuentra en proceso de implementación y se estima que será presentado el año 2017 en la FEXPO de Santa Cruz.


Uno de los principales propósitos de esta implantación de certificaciones ISO es brindarle a sus clientes un “plus” de los servicios que solicita a un máximo nivel.

“Vamos a ser la segunda empresa, hay un hotel en Santa Cruz que tiene el sello ISO y nosotros queremos implementarlo también, y no solo uno queremos dos, el 9001 y el 22000, para los servicios y para la alimentación”, destaco Daza.

El pasado año asumió la Gerencia General el Ing. Marco Antonio Villarroel Mancilla, accionista mayoritario y de mucha experiencia en el rubro del hospedaje, quien trajo al Yotau una nueva perspectiva integrada a la política de mejora continua (principio de calidad ISO 9000).

La competencia en el sector hotelero en Bolivia ha crecido considerablemente, un ejemplo de ello es que en Santa Cruz se inauguraron aproximadamente 5 hoteles provenientes de cadenas internacionales, es por ello que sus directiva tomo la decisión de acceder a una estrategia que los coloque a un nivel superior.

La implementación de los sellos mundiales de calidad, inicio este mes, y de acuerdo a la empresa que asesora este proceso (proveniente de España) finalizara en un año.

Comentarios

Entradas populares