Bolivia y Estados Unidos reconocen denominación de origen del singani, el bourbon y Tennessee whisky


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

Los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos realizaron un intercambio de notas reversales para el reconocimiento de la denominación de origen del singani boliviano y el bourbon whisky y el Tennessee whisky.



Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


"Este suceso representa un hito histórico en la relación comercial entre Bolivia y Estados Unidos, considerando que dicho país es nuestro principal comprador de singani dentro de lo que son los demás países del mundo", resaltó en un acto público la viceministra de Comercio Exterior, Sandra Aparicio.

Resaltó que Estados Unidos es el mayor consumidor extranjero del singani boliviano, cuya demanda "incrementó en un 185% durante los últimos seis años y que concentró durante el año pasado el 90% de las exportaciones bolivianas".

Agregó, asimismo que mediante esas cartas reversales, Bolivia asumió el compromiso de "reconocer la denominación de origen del bourbon whisky y el Tennessee whisky".

Por su parte, la encargada de Negocios a.i. de Estados Unidos en Bolivia, Marianne Scott, remarcó que ambos países mejoraron sus relaciones en los últimos meses, que generaron un avance importante en varias áreas de interés mutuo.

"Esta noche simboliza de manera más amplia las relaciones entre Bolivia y los Estados Unidos en estos últimos cinco meses han tenido avances significativos en varias áreas de interés para ambos países", sostuvo.

Ratificó el apoyo de ese país para la realización de unas "elecciones transparentes y creíbles" en las que el pueblo boliviano elija su futuro.

"Hay muchas otras áreas donde también estamos trabajando conjuntamente el Gobierno de Bolivia, por ejemplo ara dar más atención al empoderamiento económico de las mujeres bolivianas", complementó.

Advirtió que "es de vital importancia profundizar las relaciones bilaterales en comercio e inversiones".

"Estamos ahora comprometidos a nuestros respectivos gobiernos a tomar las medidas necesarias para reconocer los productos distintivos de cada país (...).Es otro gran ejemplo de nuestros esfuerzos para fortalecer nuestros lazos comerciales", complementó.

Comentarios

Entradas populares