Hotelería de La Paz: “La crisis es una oportunidad para reinventarse”


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

La pasada semana el sector hotelero de La Paz se declaró en emergencia anunciando la quiebra de varios de sus asociados en caso de no recibir apoyo económico que vaya a salvar el efecto provocado por la emergencia sanitaria.

Imagen: Booking.com
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En entrevista con el Vicepresidente de la Cámara Hotelera, Carlos Rodríguez, mencionó a este medio de comunicación digital que aún se encuentran en emergencia, en casi de una semana de cuarentena.

“Se ha entregado una carta con solicitudes al gobierno central, mediante el ministerio de economía, para que pueda de alguna forma aliviar las cargas económicas que tiene la hotelería”, explico Rodríguez. “Saludamos que inicialmente se haya sacado un instructivo de la ASFI para diferir los pagos de préstamos contraídos con los bancos. Aún requerimos ayuda en términos fiscales y de pagos de servicios, dado que todo apunta a que la coyuntura de COVID-19, va a mantener parado a nuestro sector mucho tiempo más”, añadió.

Al día de hoy, 60 hospedajes asociados a la Cámara Hotelera de La Paz se encuentran cerrados por el escaso movimiento de clientes y en especial resguardando la seguridad del personal.

Varios sectores del turismo están pidiendo y proponiendo diferentes medidas de ayuda económica para salvar el empleo luego de que pase esta emergencia sanitaria, no obstante, y de acuerdo al vicepresidente de la Cámara Hotelera de La Paz, las crisis son siempre una oportunidad de reinventarse: “Actualmente estamos manteniendo conversaciones con todos los niveles del estado, para poder de alguna forma de colaborar con los requerimientos de servicios”.

El gran problema de los hoteles son los costos fijos, por lo que los cierres temporales ayudan en algo a bajar los montos a pagar por servicios como electricidad, agua, gas, etc.

El comunicado de la ASFI para diferir pagos con los bancos, es un primer punto importante de apoyo para los hoteleros.

“Estamos aun buscando que se pueda diferir pagos de AFPs y Cajas. Adicionalmente estamos pidiendo que en términos fiscales se pueda dar un diferimiento de pagos, pues el mayor problema que la mayoría de los hoteles va a tener que enfrentar, es el flujo de capital para poder realizar pagos a empleados y proveedores”, finalizó Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares