La Alcaldía invita a 28 recorridos virtuales por templos y museos de La Paz


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Municipal de Noticias de La Paz-

¿Quiere conocer más sobre el patrimonio cultural paceño desde su casa? Debido a la cuarentena vigente para evitar la propagación del coronavirus, la Alcaldía de La Paz invita a conocer 28 recorridos virtuales por templos y museos de distintas zonas de la urbe.

Imagen: Agencia Municipal de Noticias de La Paz
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Para acceder a las rutas en línea, el usuario debe ingresar a http://www.lapazdigital.net/ . En el portal web podrá ver los íconos de iglesias, museos, vistas aéreas, íconos arquitectónicos, mapas, edificios, proyectos, fachadas urbanas y monumentos de La Paz, entre otros.

¿Sabía que, en 24 de marzo de 1835, inició la construcción de la Catedral Metropolitana por mandato del Mariscal Andrés de Santa Cruz? Ese dato está en un PDF dentro el recorrido virtual; también hay las opciones de ver en 3D; un catálogo con más detalles históricos, una galería de imágenes antiguas, un video y todo está acompañado con relatos en audio.

“Está a disposición la página para poder hacer recorridos virtuales por la ciudad desde el hogar, invitamos a que hagan estos paseos en línea”, afirmó el secretario de Planificación para el Desarrollo, Macelo Arroyo. El material está disponible en inglés y español.

Los otros 13 espacios dedicados a la fe católica son: la basílica Menor María Auxiliadora, iglesia de La Merced, santuario Señor Jesús del Gran Poder, parroquia Santísima Trinidad y los templos de Santo Domingo, La Recoleta, San Pedro, Corazón de María, San Agustín y de la Compañía de Jesús.

Haciendo click, la persona tiene la posibilidad de ver el interior de estos espacios. ¿Se imagina estar dentro de la infraestructura de la Gran Logia de Bolivia? Con el cursor es posible, por ejemplo, puede entrar al gran templo Zoilo Flores Aponte y ver los cuadros antiquísimos y bustos que resguardan.

Los otros 13 museos que puede visitar desde su celular o computadora son: la Casa de Pedro Domingo Murillo, Etnografía y Folklore, Policial, Costumbrista Juan de Vargas, Quirquincho, Nacional de Arqueología, Revolución Nacional, Metales Preciosos Precolombinos, Nacional de Arte, Rosita Ríos, San Francisco y Centro Cultural, Litoral Boliviano y de Instrumentos Musicales.

Comentarios

Entradas populares