“Casa Mia” propone sushi y comida nacional en un ambiente único


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Con el impulso de cambiar la creencia japonesa en el modo de preparación del Sushi (solo por varones), así mismo de romper con ese sistema machista que se vio presente durante su trayectoria profesional como chef, Alejandra López junto a su hermana emprendieron su propio restaurante poniéndole un toque innovador y sin perder la esencia boliviana a su menú de platos variados.


#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El café-Restaurante Casa Mia abrió sus puertas un Julio del 2019, nace bajo la motivación de cumplir un sueño y la pasión por la cocina, las hermanas López decidieron emprender juntas.

“Ambas al trabajar en Chile por cuatro años, yo en el ámbito turístico y mi hermana al especializarse en la preparación de Sushi Nikkei, fue el arranque para poner un restaurante de sushi en la ciudad de La Paz, ya que no era muy comercializado en aquí, pero una vez que abrimos el restaurante muchos extranjeros pedían probar la comida boliviana que no había mucho por la zona”. relata Jhackelyn López Villar, co-propietaria del restaurante Casa Mia.


“Entonces nos amoldamos a lo que quieren los turistas, es por eso que se ofrece variedad en el menú, principalmente para el segmento extranjero platos típicos de Bolivia, pero con las costumbres bolivianas; como lo comen los bolivianos, por ejemplo; El plato paceño se come con las manos y esto es una forma de compartir culturas”, añadió Alejandra Gilda López Villar Chef y co-propietaria del restaurante.

Casa Mia ofrece desde hamburguesas, cosas dulces, pero su especialidad es el Sushi y la innovación en la misma como en la cocina boliviana. Los platos que podemos mencionar son: Pique macho, albóndigas de llama, Milanesa boliviana Chicharrón de trucha entre otros platos típicos de Bolivia, y entre la variedad de sushi que ofrecen, el único de la casa es el exquisito COLLA ROLL, Sushi a base de quinua en lugar de arroz, relleno de charque de llama y queso boliviano frito, es una fusión de ingredientes andinos combinado con el arte culinario japonés del sushi.


“Los extranjeros buscan comida boliviana, pero los bolivianos vienen por el sushi, ya que es una tendencia nueva. Aprendí sushi nikkei y no el sushi tradicional japonés (a base de pescado crudo y su respectivo relleno) y eso me da la facilidad de experimentar con diferentes rellenos ya sea; de carne, pollo, trucha, camarón y viene adentro crujientes crudos etc. me encanta innovar con la mezcla de sabores bolivianos con la técnica japonesa del sushi. Así también vamos adecuando los ingredientes de la comida boliviana, que no hagan daño a los turistas, por ejemplo, el ají tiende hacerle daño al estómago”, explica Alejandra López.

Según nos relata Alejandra chef de Casa Mia, una creencia que se tiene en la cultura japonesa en el preparado del Sushi es: “Que las mujeres no pueden hacer sushi por que le cambian de sabor” sin embargo ella pese a que muchas veces se enfrentó con ese tipo de preferencias a chefs varones, continúo con el arte culinario y esforzándose día tras día en mejorar su talento. Algo gracioso que nos comentaba es que en ocasiones los comensales al quedar contentos con el sabor del sushi que ofrecen, quieren conocer al chef y se quedan sorprendidos al saber que una mujer lo preparo.


Esta es una alternativa más para que puedas degustar de la comida boliviana, asimismo para los amantes del sushi. El café- restaurante CASA MIA está ubicada en la calle Linares a lado del Museo de la Coca, los horarios de atención son desde las 9 am hasta las 22 pm. Los y las espera con ese ambiente cálido y familiar que se caracteriza. 

ACTurismo - Cinthia Condori

Comentarios

Entradas populares