MÁS DEL 70% DE VISITANTES extranjeros que llegan a La Paz son Millennials y se quedan casi una semana

A.C.TURISMO//: De acuerdo a una de las revistas de turismo y hotelería más importante de Europa HOSTELTUR en su publicación de noviembre en 2013, una demanda especial conocida como Millennials está influyendo  y creciendo en el mundo: “Es un segmento  de consumidores del mundo desarrollado formado por los jóvenes nacidos entre principios de los años 1980 y principios de la  década 2000 (también conocidos como la generación Y)”. Millennials es un término que fue adoptado gracias a la obra de norteamericanos denominada “Millennials Rising: The Next Great Generation”, donde se habla de los nuevos adultos adaptados a la globalización con características propias que diferencian a las anteriores generaciones como “X” y “babyboomers” que son pioneros y expertos en las nuevas tecnologías que forman parte de su vida.

Turistas internacionales sentados en la Plaza Murillo escuchando la explicación de su guía. Como podemos ver la mayoría son jóvenes que están considerandos en la generación Millennials con la  característica principal de la tecnología en su cotidiano vivir. 
De acuerdo a laOrganización Mundial de Turismo 2 de cada diez viajes turísticos internacionales son realizados por jóvenes comprendidos entre los 16 a 30 años.

La última encuesta dirigida por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  llevada a cabo el 2013 en sus 6 centros de Información Turística indica  que del 100 %, que representa a 6.201 extranjeros encuestados, el 55% expresa una estadía promedio de 1 a 3 días en la ciudad de La Paz. Además  un tercio de los visitantes internacionales permanece más de 3 días (31%) con una estadía promedio de 4 a 7 días en el municipio por ultimo solo un 9% se quedo alrededor de 1 a 2 semanas. La cifras  proporcionadas por la Dirección de Turismo de la alcaldía nos muestra que los extranjeros pernoctan casi 6 noches en los diferentes  hospedajes que tenemos en la ciudad,  solo un 6 % del total excedieron las dos semanas de estadía promedio.

Hay que tomar en cuenta los datos que también hacen referencia a  la ocupación y edad de los extranjeros que fueron encuestados en Las CIT’s, estudio el cual indica que el 36% del total son estudiantes, el 30% son profesionales y tan solo el 9% son empleados.  En lo que se refiere a las edades un 54% del total tiene una edad promedio de 20 a 29 años, un 18%  bordea la edad de 30 a 34 Años y el resto supera los 35 años (28%). El análisis de estas cifras nos conduce  a confirmar que la mayoría de extranjeros que visitan la ciudad y permanecen casi una semana son jóvenes estudiantes y profesionales.

Esta demanda, conocida en Europa por el cambio que están exigiendo a los servicios turísticos, son precisamente jóvenes profesionales conscientes de la globalización  adaptados en su totalidad a la tecnología. Otro dato importante que confirma la invasión de Millennials a La Paz es que en la encuesta de las CIT’s también se hace la pregunta: ¿Cómo obtuvo la información sobre La Paz?  a lo cual el resultado es de 27% del total responden a través de Internet, luego el 26% por amigos y 26% por guías de viajeros, casi la tercera parte utilizo una herramienta tan básica para este tipo de generación que es el INTERNET.


En efecto los Millennials  está influyendo enormemente, la web más grande del mundo TRIPADVISOR.COM reportaba en su barometro 2013 que la planificación de viajes estuvo influida en un 69% por las webs de opiniones de viajeros y que el 80% a nivel mundial dicen que es importante  que los establecimientos de hospedaje ofrezcan WIFI gratis.

Comentarios

Entradas populares