Primer boliviano en levantar la Copa Mundial de futbol

A.C.TURISMO//: El trofeo mas valioso, el más preciado del futbol mundial llego a La Paz de la mano de Coca Cola en la tarde de este conflictivo lunes, descendió desde su avión en el Alto donde mereció un breve recibimiento para luego con su escolta, trasladarla directo al Palacio de Gobierno. La copa Mundial de Futbol de la FIFA, el mismo que levanto Franz Beckenbauer en 1974 e Iker Casillas en 2010, está en nuestro País cumpliendo una gira  que incluye 89 países de los cinco continentes del mundo. Bolivia es en este momento el país No. 63. Luego de su exposición de carácter público en el Coliseo del Colegio Militar se trasladara al vecino Perú.

El Presidente Evo Morales levanta la Copa Mundial que ahora ostenta España, la misma  llego en un tour que cumple de la mano de Coca Cola y la FIFA en alrededor de 89 países, Bolivia es el numero 63.

El país empieza a vivir la fiebre del mundial de Futbol “Brasil 2014” con una visita que quedara en la historia de nuestro País, la Copa Mundial de Futbol llega por primera vez, el trofeo que actualmente ostenta España aterrizo al Aeropuerto de El Alto para luego dirigirse al Palacio Ejecutivo donde esperaba el Presidente Evo Morales.

VIDEONOTA: Palabras del Presidente, el respresentante de la FIFA, Marco Etcheverri y Milton Melgar:

Por iniciativa de la FIFA y Coca Cola, a través del Tour del trofeo de la Copa del Mundo, el macizo de oro creado por Silvio Gazzaniga llego a Bolivia después de haber partido en septiembre 2013 de Brasil como parte del recorrido total de 149.000 km.

<Coca Cola  considera que el mundial de futbol debe ser un evento accesible e inclusivo, por ello hemos hecho todos los esfuerzos para facilitar que el trofeo de la copa FIFA visite Bolivia, un país futbolero por excelencia que vive este deporte  con pasión todos los días>  indico Humberto Zogbi, Gerente General de Coca Cola Company – región Trasandina (Perú-Bolivia, Paraguay y Uruguay).

Aproximadamente a las 16.30 empezó el Acto en el salón de conferencias del Palacio Ejecutivo alrededor de 100 personas invitadas entre ellas los ex jugadores de futbol de la selección boliviana que clasifico al mundial de 1994 (Ver VIDEONOTA) y el actual técnico de la selección Javier Azkargorta. Iniciado el  protocolo  el primero en dirigirse al público asistente fue el Viceministro Miguel Ángel Rimba quien hace referencia: “el Presidente al ser el representante de todos los bolivianos será el primero que levante el preciado trofeo”, luego hablo el representante de la FIFA  Pekka Odriozola, el Gerente General de Coca Cola Humberto Zogbi, y para cerrar el Presidente de Bolivia quien agradeció a la FIFA y a Coca Cola por brindarnos esta oportunidad. Para finalizar el evento de presentación, Evo morales fue invitado a lado de la vitrina que contenía la Copa,  que fue descubierta ante los presentes y pueda tenerlo un momento en sus manos. Realmente fue un privilegio contemplar tan brillante y codiciado trofeo,  la Copa fue levantada por el Presidente quien lo expuso ante las cámaras y junto a la selección del 94 se tomo varias fotos. Hay que tomar en cuenta que una de las reglas de la FIFA es que solo los Mandatarios de estado y Ex campeones del mundo pueden levantar la Copa Mundial.

Terminado el acto y resguardado por un enorme dispositivo de seguridad, el icono mundialista fue trasladado  y abordado a un vehículo blindado hacia el Coliseo del Colegio Militar en la Zona de Irpavi, es allí donde será expuesta públicamente en martes 21  desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, donde cerca de 15.000 aficionados podrán apreciarla y tomarse fotografías junto a ella.


Las invitaciones para ser participes de esta experiencia fueron entregados en el pasado 18 de enero de forma gratuita en el estadio Hernando Siles.

Comentarios

Entradas populares