Pablo Groux es ratificado como Ministro de Cultura y Turismo

A.C.TURISMO//: Después del festejo por la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, se  llevo a cabo la posesión de Ministros que acompañaran al Presidente Evo Morales  en su gabinete 2014. Aproximadamente a hrs. 07:45 de la mañana el mandatario daba inicio a la sesión  en el salón del Palacio Ejecutivo con la presencia de los 21 Ministros ratificados, el alto Mando Militar, Asambleístas, invitados especiales y medios de comunicación, a comparación del año pasado el Gabinete Ministerial solo tiene  dos variaciones, las cuales son el Ministro de Deportes Tito Montaño y la Ministra de Justicia Elizabeth Zaida Gutiérrez Salazar.

Momento en el que le Presidente de la Camara de Diputados
Marcelo Elio saluda a los que conforman el Gabinete 
del Poder Ejecutivo. 2014. a la Derecha el Ministro de
Cultura y Turismo Pablo Groux
En lo que se refiere al sector Turismo y Hotelería, se ratifica a Pablo Groux Canedo  como Ministro de Culturas y Turismo  quien estará a cargo de esta importante cartera en 2014, el mismo que se avecina con nuevos retos y oportunidades, entre ellos la organización del la cumbre del G-77 más China que se realizara en junio del presente año.

En el acto de posesión y juramento el Canciller David Choquehuanca hablo por todos los ratificados, indicando que pondrán todas sus fuerzas y trabajaran con mucho empeño, en cambio el Presidente agradeció que hayan aceptado ser parte del equipo de trabajo del Poder Ejecutivo.

El juramento del Ministro de Cultura y Turismo se vio a horas 08.45, después de ello no dio espacio a la prensa para las consultas respectivas y solo se retiro muy rápidamente al salón de reuniones  junto a sus veinte colegas para su primera reunión ministerial.


En instalaciones del  Ministerio de Cultura ubicado al frente del Palacio ejecutivo, se reunió a todo el personal de los diferentes Viceministerios y dependencias para organizar un recibimiento  que empezaría  con el arribo de Pablo Groux.  Por la tarde el Ministro tendrá que dirigirse a la Zona Sur  donde el Presidente los habría convocado, luego  se reunirá con los que lo acompañaran en diferentes Viceministerios, para el día de mañana se conocería el nombre del Viceministro de Turismo. 

Comentarios

Entradas populares