Unidad de Turismo de La Paz prioriza la Sensibilización turística para 2014

A.C.TURISMO//: La pasada gestión 2013 la Gobernación de La Paz se enfoco más en la promoción y difusión del turismo mediante varios  proyectos, como ser:  la producción de la serie conjunta con “Bolivia Extrema”, donde se muestran ocho capítulos descriptivos del Lago Titicaca y sus alrededores, el apoyo a la promoción del rally DAKAR  con la producción de material  y spots publicitarios, la publicación de libros como “La Paz entre el cielo y la tierra” y “La Paz al mundo, turismo de diversidad”,  el presupuesto utilizado en promoción del Departamento  fue de 1.8 millones de Bolivianos. Datos expresados en la Audiencia de Rendición Publica de cuentas final gestión 2013 einicial gestión 2014 del Gobernador de La Paz Dr. Cesar Cocarico.

Gobernador de La Paz entregando material promocional 
elaborado por la Unidad de Turismo, al Vicepresidente
del Estado Alvaro Garcia Linera 
De acuerdo a la Secretaria Departamental de Turismo Natalia Quispe,  se ve con buenos ojos el trabajo desarrollado el 2013,  eso se ha logrado gracias al apoyo de los actores principalmente del turismo comunitario, sin embargo reconoce que no es suficiente y que se debe seguir avanzando,  puesto que el Departamento de La Paz es una gran riqueza en atractivos turísticos y a nivel cultural.

<El año pasado teníamos un plan muy pequeño, la Directora de Turismo se dio cuenta que no solo es un trabajo a nivel proyectos si no que también el enfoque a nivel de  promoción, difusión y sensibilización es de suma importancia, entonces hemos ido con promoción más que todo y este año nos toca con sensibilización, el año pasado quisimos trabajar en sensibilización que es bien importante, tenemos que mostrarle a las personas que había sido el turismo, generalmente uno piensa que una piedra o un atractivo turístico puede generar turismo, pero  No,  también el personal que trabaja tiene que tener una sensibilización, como tiene que recibir a las personas, como actuar en ese instante, como tratarle a la persona que nos visita>  indico la Secretaria Departamental de Turismo a la Revista Digital.

La Sra. Natalia considera que  este 2014 la prioridad será la Sensibilización Turística, la misma había sido proyectado el 2013  solo que no les alcanzo el tiempo. Además impulsaran el turismo interno, las certificaciones para las empresas de turismo y la acreditación de Guías de Turismo.

La abrogación de la ley 2074 (ley de turismo) por la que conocemos hoy como “Ley Bolivia te espera” ha sido un factor que perjudico el desarrollo de las actividades en la Gobernación, puesto que esta nueva normativa no cuenta aún con reglamentación, como tal todavía la siguen esperando.

En La Unidad de Turismo tambien se trabaja, de forma paralela con la proxima reglamentación del Viceministerio,  la Ley Departamental de Turismo, todavía no está terminada  estará lista de forma conjunta con la ley principal.


Comentarios

Entradas populares