Participación de la OMT en FITUR - Madrid 2014

A.C.TURISMO//: El calendario anual de grandes eventos para el turismo inicia con la esperada FITUR 2014 que se llevara a cabo desde este miércoles 22  hasta el 26 de enero en la ciudad de Madrid-España, la inauguración estara cargo de los Príncipes de Asturias. El grupo organizador IFEMA invirtió 10 millones de euros para esta versión, espera recibir más de 200.000 y aportar a la economía española más de 180 millones de euros, la oferta estará a cargo de 9.000 empresas de  165 países y regiones del mundo. IFEMA pondrá un gran énfasis en la tecnología como impulso de desarrollo del sector, entre sus novedades están la App de FITUR, los App Turism Awards, la 1ra App turística para Google Glass, la habitación del futuro, y numerosas innovaciones de la mano de Fiturtech, Fiturgreen  y Fitur Knowhow & Export.

De izquierda a derecha: Ana Larrañaga directora de FITUR; Jose Alvarez del Manzano Presidente de la Junta  Rectora de IFEMA; Isabel Borrego y Luis Eduardo Cortez, en la presentacion de la Feria Internacional de Turismo
Arranca uno de los principales foros mundiales del Turismo FITUR 2014 en su versión 34 con la colaboración de los principales actores del turismo encabezados por la secretaria de Estado de Turismo, La Organización Mundial del Turismo y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), además de las entidades  y empresas representadas  en su comité organizador. Toda la información que requiera (información general, programas de jornadas, planos, catálogos de expositores, etc.) esta disponible en la web  de FITUR www.fituronline.com

Actividades de la Organización Mundial del Turismo en FITUR – 2014

*Conferencia de prensa de la OMT. Últimas cifras del turismo internacional y perspectivas para 2014 (20 de enero, 16.00-17.00 horas, sede de la OMT)
FITUR 2014 estará precedida por la conferencia de prensa anual de la OMT, en la sede de la Organización. La OMT presentará la última edición de su Barómetro del Turismo Mundial, que proporciona una visión general de los resultados del turismo internacional en 2013 y las previsiones para 2014.
Más información y acreditación: comm@UNWTO.org

*7º Foro de Liderazgo Turístico de EXCELTUR: “El Turismo: sector clave para reforzar la marca país” (21 de enero, 9.15-19.00 horas, FITUR)
Junto con la Alianza para la excelencia turística (Exceltur), la OMT organiza el 7º Foro de Liderazgo Turístico bajo el lema "El turismo, factor clave para reforzar la marca país". Reuniendo a líderes internacionales del turismo de los sectores público y privado, el Foro tiene como objetivo crear conciencia sobre la contribución del turismo a la reputación externa de un país, al desarrollo y la consolidación de su bienestar.
El Foro será inaugurado por el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y clausurado por Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias.
Más información: http://7foro.exceltur.org/eng/

*FITUR Green 2014: “Gestión Innovadora y Sostenible: un Compromiso con el Turista”, (22 -24 de enero, FITUR)
La quinta edición de FITUR Green se celebra bajo el lema "Gestión Innovadora y Sostenible: un Compromiso con el Turista". Organizado por la OMT, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR, en colaboración con el Grupo Habitat Futura, FITUR Green presentará un análisis del papel de las organizaciones, empresas, agencias gubernamentales y turistas, en la creación, el desarrollo y el crecimiento de los destinos de turismo sostenible.
La participación de la OMT en FITUR Green incluye mesas redondas sobre los temas Innovación para el Turismo Sostenible y la Sostenibilidad y Competitividad, así como una presentación sobre el proyecto "Hacia Hoteles de Cero Energía".
Más información e inscripciones:

*Premios OMT, Ceremonia y Cena de Gala (22 de enero, 18.00-22.00 horas, FITUR)
Reconociendo la creación de conocimiento, difusión y aplicaciones innovadoras en el turismo, los Premios de la OMT son los galardones emblemáticos del sector turístico mundial. Con motivo de su décimo aniversario, los ganadores de los Premios OMT se darán a conocer en FITUR, que celebra las contribuciones sobresalientes realizadas en el ámbito del turismo.
Más información e inscripciones:

*Foro de inversiones y negocios turísticos para África (INVESTOUR) (23 de enero, 10.00-19.30 horas, FITUR)
INVESTOUR para África, organizado por la OMT, junto con FITUR y Casa África, celebrará su quinta edición, promoviendo el desarrollo del turismo sostenible en África.
El evento, que consiste en un seminario y reuniones de empresa a empresa, permite que los proyectos turísticos africanos presenten su oferta a potenciales inversores y socios de España y Portugal, así como discutir las oportunidades de negocio y cooperación entre las partes. Al mismo tiempo, el evento abordará la inversión en infraestructura hotelera de África, así como la conectividad aérea y la facilitación de visados, como factores clave para el desarrollo turístico en la región.
Más información:

*Debate Ministerial: El futuro del turismo en Oriente Medio y norte de África (23 de enero, 16.00-17.30 horas, FITUR)
Organizado conjuntamente por la OMT y Casa Árabe, el Debate Ministerial se centrará en las perspectivas de futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África, así como en las estrategias y medidas para acelerar y consolidar la recuperación del turismo, sostener el crecimiento, aumentar la competitividad de los destinos y promover la inversión en la región.
Entre los ponentes confirmados se encuentran los Ministros de turismo del Egipto, Líbano, Libia, Marruecos y Túnez.
Más información: cme@unwto.org  

Más información sobre todas las actividades de la OMT en FITUR:  

http://www2.unwto.org/en/event/fitur-2014

Fuente: Nota de prensa Organizacion Mundial del Turismo

Comentarios

Entradas populares