Con la tradicional fiesta del Cha´lla Puquykuynapaq en Tiataco concluirá el carnaval valluno

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Terminando el largo feriado de la fiesta del Carnaval, este próximo jueves 2 de marzo, en la comunidad de Tiataco del municipio de Arbieto, se llevará a cabo la “Cha´lla Puquykuynapaq”. Frase quechua que significa, el agradecimiento a la tierra por la producción obtenida. La festividad también conocida en la localidad como el carnaval valluno, que según los comunarios llevará el sabor a “Llaqta y su Llaqwa”.


Al respecto el Director de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba Uvaldo Romero aseguró, que la fiesta llevará mucha tradición, costumbre y buena gastronomía. “Tiataco también tendrá una feria gastronómica diversa de todos los productos agrícolas, que el visitante podrá disfrutar”, aseguró Romero.

Imagen: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

Asimismo, explicó que el Cha´lla Puquykuynapaq, además de la degustación de sus típicas frutas, será acompañada con la tradicional música carnavalera, donde los visitantes interactúan en las grandes rondas. “La música será amenizada al compás de los instrumentos típicos y tradicionales de los valles altos”, aseguró la autoridad cultural.

Por otra parte, el Director de Culturas y Turismo informó, que con el objetivo de atraer a los turistas a las festividades tradicionales desde el 22 de febrero hasta el 10 de marzo, la Cámara Hotelera de Cochabamba, dispuso el 10 por ciento de descuento a todos los visitantes que estén presentes en el carnaval del departamento.

Para dirigirse a la festividad carnavalera, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, se podrán tomar los buses de la Avenida 6 de Agosto y Barrientos. 

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares