Un transporte aéreo para observar Cholets y la feria más grande de Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Ayer se inauguró la línea de teleférico más larga del país, el recorrido dura 20 minutos además que cuenta con internet gratuito en todas sus cabinas, el Teleférico Azul de El Alto, ya está operando para que usted pueda visitar la ciudad más alta del mundo de manera diferente.


En el aniversario número 32 de la Ciudad de El Alto, el Gobierno Nacional hizo entrega de la línea más larga de sus sistema de transporte por cable, el Teleférico Azul cuenta con 208 cabinas, 5 estaciones, una en lo que fue la ex gasolinera de Rio Seco, (Ex Tranca), UPEA, Plaza La Paz, Plaza Libertad (Plaza 16 de Julio), Estación de 16 de Julio de la Línea Roja, la longitud de recorrido es de 4.98 km y el tiempo estimado de 20.79 minutos.


En el evento de puesta en marcha de forma comercial de la Línea Azul, se realizó en un sitio histórico para los Defensores del Gas en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, la Ex tranca de Rio Seco, donde se dieron cita las principales organizaciones sociales de El Alto, funcionarios públicos y las autoridades nacionales. Entre los artistas invitados para amenizar lo que después se convertiría en una fiesta fueron la agrupación Jacha Malllku y Veneno.

Imagen publicada por El Presidente Evo Morales en su cuenta de Twittter
Este momento fue denominado “Un gran salto azul”, ya que al momento este es el transporte más moderno de todo el país, sus cabinas cuentan con servicio de internet gratuito, cámaras de vigilancia y paneles de energía solar más grandes.

Esta infraestructura forma parte de la segunda fase de construcción del sistema por cable de la ciudad de La Paz y El Alto, en adelante la ciudad nombrada como “una de las 7 ciudades maravillosas del mundo” será una urbe muy conocida por contar con la línea de teleféricos más grande al nivel mundial.

El Presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, señalo que este el mejor tipo de transporte adecuado a nuestra ciudad, puesto que no se podría construir un subterráneo por la topografía en la que vivimos.

Además destaco que será una gran opción para los turistas del país y del mundo es la observación de los famosos Cholets que presentan una arquitectura andina única desarrollada en El Alto, lo que actualmente es un atractivo efectivo por el cual llegan varios viajeros.

Otra atracción que no se debe perder y que ahora estará disponible desde el aire es la famosa Feria 16 de julio, por el cual muchos extranjeros suben a El Alto, ya que no solo es un gran mercado de variedades que muestra también el cotidiano vivir de nuestra gente, sino por la inmensidad que presenta, a la semana tiene un movimiento económico de 2.5 millones de dólares.

Ahora puede disfrutar sin duda alguna de uno de los atractivos más importantes de la ciudad de El Alto que le dejara sorprendido por la calidad en servicio y lo último en tecnología de transporte por cable.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares