Carrera de Turismo de la UMSA contara con un bus propio para sus prácticas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Un nuevo recurso que apoya en el desarrollo profesional de los estudiantes de la carrera de Turismo de la UMSA fue presentado oficialmente ayer viernes, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.


Los alumnos de la carrera de Turismo de la UMSA festejaron la entrega de un Bus el cual formara parte de los activos de dicha institución de educación superior.


“Este bus se consiguió a través de la solicitud expresa de la Carrera de Turismo, aprobado por el Honorable Consejo Facultativo y es defendido  o solicitado en instancias correspondientes como la HCU, nuestra representación ya sea estudiantil o docente, como es el caso de la Decana, la Asociación de Docentes, el CEFAC”, explico Cristian Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Carrera de Turismo de la UMSA.


El representante de los estudiantes señalo también que este es un sueño que se perseguía hace mucho tiempo y que se pondrá aún más en valor la profesión.

El motorizado es de dos pisos, destapado en el segundo nivel (abierto), fue construido en base a los requerimientos específicos necesarios para despeñar su función, tiene el logo de EMISTUR quienes se encargaran de la operación del mismo.

“Junto con el Instituto de Investigación de la Carrera el EMISTUR, ICSTUR y la Dirección hemos definido los colores, el modelo y demás detalles, el Director fue a Cochabamba para dar el visto bueno al bus para ver si no tiene algún defecto o algo”, señalo Rodríguez.

Inicialmente se utilizara en las prácticas de los estudiantes, en sus materias de guiaje o diseño de circuitos turísticos.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Uyuni recibió la visita de más de 300 mil turistas en 2016

Comentarios

Entradas populares