Celebran el Día del Medio Ambiente en la Feria de las Culturas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
SECRETARIA MUNICIPAL DE CULTURAS
Boletín informativo

La actividad familiar regresará a El Prado el domingo 4 de junio con música, danza, teatro, literatura, cine y otras propuestas. La próxima semana, la feria no se llevará a cabo por la realización de la entrada del Gran Poder, el sábado 10.   


El domingo 4, la Feria Dominical de las Culturas estará dedicada a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente —que se conmemora el 5 de junio de cada año, desde 1973—, con música, proyección de cortometrajes y mensajes en el espacio de lectura.



La próxima semana, la feria hará una pausa debido a que el sábado 10 de junio se realizará la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder. Por ello, la actividad familiar de El Prado regresará el domingo 18.

Para este fin de semana, el Escenario de la Niñez ofrecerá cuentos, teatro y danza con Saltimbanquis.

El Escenario de Talentos (Tribus Urbanas) contará con la presencia de la Academia Elios; el cantautor Sergio Antezana también se hará presente con un repertorio de música latinoamericana; mientras que Bolivia Swank ofrecerá su propuesta de fusión funk rock.

Los grupos Chakana, Los Cantores del Algarrobal y Doble Vía estarán presentes en el Escenario de la Música con folklore variado. El primero de ellos hará énfasis en la celebración del Día del Medio Ambiente al dedicar canciones a la Madre Tierra.

En el Escenario del Adulto Mayor, otras tres propuestas folklóricas llegarán con Vallemanta, Los Ch'axas y la reconocida cantante Luisa Molina, quien alista temas que harán un recorrido por su amplia discografía.

Así también, Efecto Tango, el Centro Integral de Danzas Especializadas Cidebol, el Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz) y Bolivia Baila Marinera presentarán cuadros diversos en el Escenario de la Danza.

En el Espacio de Cine y Teatro, los visitantes a la feria podrán acceder a la proyección de cuatro cortos sobre el medioambiente. Las funciones gratuitas se iniciarán a las 11.00.

Para dar un adelanto del 15 Festival Internacional de Historieta —que se realizará del 13 al 17 de junio—, el colectivo Viñetas con Altura también estará presente en El Prado con exposiciones. La muestra podrá apreciarse en el Espacio de Emprendedores Culturales.

El Espacio de Interacción Artística (Carpa naranja) ofrecerá teatro y poesía con la Academia Plurinacional de Artes Escénicas. Asimismo, El árbol de los cuentos contará con mensajes reflexivos sobre el cuidado del medioambiente.

En el Espacio Artes Plásticas habrá demostraciones y exposición de arcilla; mientras que la oferta para los niños en Ludotecas contará con juegos recreativos.

Las instituciones invitadas para el domingo 4 de junio son: Secretaría Municipal de Salud (atención y orientación médica), Unicen, Univalle, Unifranz, Dirección de Políticas e Igualdad (Proyecto Casa de las Mujeres), Hospital Juan XXIII, Fundación Enlace, Canaru y Estudio Jurídico Justicia y Libertad.

Comentarios

Entradas populares