Cochabamba sede del 1er. Festival del Folklore Boliviano con danzas de los 5 continentes

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Del 27 de noviembre al 3 de Diciembre, Cochabamba será la sede del Primer Festival Internacional del Folklore “Bolivia 2017”, donde participarán representaciones de danzas de los 5 continentes del mundo.


En conferencia de prensa realizada hoy en el Patio Cultural, el Viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola junto al Comité Organizador hizo el Lanzamiento Oficial del Primer Festival Internacional del Folklore Bolivia que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba en diferentes escenarios públicos durante 7 días y 6 noches. Se espera la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

Este Festival tiene el objetivo de concentrar en un espacio común, a todos los actores del folklore del mundo en Bolivia, para que expongan su música y su danza. Además de situar a nuestro país como un referente mundial y mostrar el enorme caudal de riqueza cultural.

En el evento, el Viceministro Tola mencionó que “como bolivianos estamos en la responsabilidad de impulsar este tipo de iniciativas, es una muestra de la amplia riqueza cultural del país que fortalece la consolidación de nuestra identidad y nuestras raíces”.

Por su parte, el Director del Festival Internacional del Folklore Bolivia, Jorge Tapia indicó que cuentan con el apoyo de la Asociación Europea de Festivales del Folklore, el cual tiene 84.000 afiliados de 150 países del mundo. “Sin duda alguna esta alianza nos va a permitir tener a los mejores elencos en Bolivia”, acotó.

A su turno, el Presidente de la Fundación Hecho en Bolivia, Luis Laredo anunció que desde esta institución impulsan actividades que vayan en beneficio del país, en esta oportunidad, será a través de la actividad cultural.

“Es bueno apreciar el folklore de otros países del mundo y poder  comparar con el nuestro. Bolivia posee cultura, música, danza, lo cual es muestra de nuestra identidad y de nuestras raíces”, manifestó Laredo.

Los escenarios principales donde se presentarán las delegaciones folklóricas, en la ciudad de Cochabamba, serán el Teatro al aire Libre “Ulises Hermoza”,  El Prado, la Plaza de Las Bandera, y la Plaza 14 de Septiembre.

El comité organizador está conformado por “Imanay Bolivia” organización de proyectos culturales, las  Fundaciones “Hecho en Bolivia” y “Transparencia”.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Presentaron paquetes turísticos donde el atractivo es la Quinua (Ruta de la Quinua)

Comentarios

Entradas populares