ABATUR propone Plan de Acción Holístico con tres líneas de trabajo para enfrentar la “Coronacrisis”


QUEDATE EN CASA HOY #ViajaMañana
Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo
Síguenos por Facebook e Instagram

En viernes, la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo ABATUR, participó en un webinar organizado por la plataforma ecuatoriana “Turistiqueros”, en la cual se dio a conocer el plan holístico post- coronavirus, que propone varias acciones estratégicas que ayudaran a superar la crisis en un sector tan golpeado como son los viajes y el turismo.

Imagen de Queven en Pixabay 
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

“Aunque no podamos vernos ni reunirnos, seguimos trabajando en la elaboración de un plan de acción holístico post-coronavirus a un año y medio de plazo (2020 y 2021) que reformule la conducción turística de nuestros asociados con el objetivo de recuperar la actividad y el empleo una vez superada la actual crisis sanitaria del Covid-19.”, indica el documento remitido a ACTurismo.

El plan estratégico consta de tres variables y es el siguiente:

1. Política gubernamental

-Crear una red de destinos turísticos inteligentes y poner la tecnología y la innovación al servicio de la sostenibilidad, accesibilidad universal, la salud pública y la seguridad.

-Pedir el fortalecimiento en marketing digital y publicidad al gobierno Bolivia a través de la organización de potentes estrategias de comunicación en distintos canales. (páginas web oficiales, redes sociales o newsletters) con información permanente sobre la situación y los servicios de atención al cliente para resolver dudas y preguntas.

-Pedir facilidades para la asistencia a ferias internacionales con rebajas en los precios. Así como fondos pro-emergencia para prestadores turísticos (operadores) y para agencias de viaje (receptores) fondo para paliar la crisis a nivel empresarial (costos administrativos) alquileres, salarios (costos operativos) internet, telefonía, energía eléctrica, agua potable.

-Apostar por la promoción del turismo local para que los bolivianos descubran o redescubran los encantos de nuestro país y crear atracciones turísticas a cargo de la empresa privada con ayuda gubernamental en los tres niveles.

-En gestión de turismo trabajar con el Gobierno en:

*Normativas y reglamentaciones tributarias
*Derechos y obligaciones obrero patronales
*Flexibilización de créditos (operativo-productivos)
*Mayor apertura de visas
*Promoción y formalización de la actividad turística

2. Actuación del turista y empleados

-Reconocer el comportamiento de los clientes y empleados siendo una cuestión de solidaridad, reputación y credibilidad de la marca que queremos sacar.

-Llevar a cabo un estudio sobre el cambio del comportamiento en los turistas nacionales a través de una serie de encuestas online a para conocer sus motivaciones, intereses y miedos a la hora de viajar en diferentes momentos de esta crisis sanitaria.

-Proponer y diseñar visitas en rutas virtuales a nuestros destinos, utilizando vídeos, realidad virtual para que los viajeros visualicen lo que podrá ver una vez que podamos volver a viajar.

-Capacitación de recursos humanos en:

*Mejora del ambiente laboral
*Calidad y calidez de atención
*Estándares de calidad
*Monitoreo de clientes

3. Cultura organizacional

-Registrar información que nos ayude a detectar entre nuestros asociados las necesidades específicas que tienen para abordar la recuperación del turismo nacional.

-Inyectar en empresas y destinos una cultura de toma de decisiones basada, en nuevos datos que nos permitan entender con el mayor detalle la nueva realidad a la que hemos llegado.

-Fortalecer las capacidades de los empleados para fomentar la cultura organizacional y desarrollo sostenible.

-Crear ambientes propicios para qué nuestros trabajadores se sientan felices al interior de las empresas y que desarrollen habilidades destrezas y capacidades innovadoras.

*Capacitaciones online
*Elaboración de planes de trabajo de largo
*Plazo (troncales)

-Oferta formativa a nuestras empresas sobre webinars específicos del sector.

*Covid-19
*Que hacer y qué no hacer

-Hacer Alianzas estratégicas entre agencias de viajes y Operadores de turismo y actores de la cadena como transporte turístico organizado, guías gastrónomos, turismo comunitario y así fortalecer el tejido empresarial.

Todo ha sido formulado tomando en cuenta las diferencias entre los destinos y mercados emisores puesto que, no todos se recuperarán con la misma velocidad, ni requerirán del mismo tipo de acciones para lograrlo.

Comentarios

Entradas populares