Sector de Viajes y Turismo Clave en la recuperación económica en las Américas Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo


QUEDATE EN CASA HOY #ViajaMañana
Es importante ponerse a trabajar ya nomás en la recuperación del #Turismo
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC-

Los viajes y el turismo representan el 8,8% de la economía total de la región

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo [WTTC], que representa el sector privado mundial de Viajes y Turismo, reveló hoy un nuevo informe que detalla el papel fundamental que tendrá la industria en la recuperación económica de Estados Unidos, una vez que se haya combatido la pandemia de COVID-19.

Imagen de Gianni Crestani en Pixabay 
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En su último Informe anual de impacto económico (EIR), WTTC compartió que, en 2019, Viajes y turismo representa el 8.8% de la economía total en las Américas y aproximadamente 45 millones de empleos, o el 9.8% de su fuerza laboral total. El informe también revela que el gasto de visitantes internacionales totalizó $ 324 mil millones, lo que representa el 7.3% de todas las exportaciones.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “El Informe de Impacto Económico 2020 (EIR) del WTTC muestra cómo la recuperación económica en las Américas depende en gran medida de los viajes y el turismo. En 2019, Viajes y turismo fue un total de 8.8% de toda la economía. Una vez que esta pandemia haya llegado a su fin, la producción de nuevos empleos y el regreso de los viajeros de negocios y de placer alentarán a los proveedores de todos los tamaños a restablecer sus esfuerzos para satisfacer la demanda ".

Según el informe, América tuvo un mayor porcentaje de viajes de placer con un 74% en comparación con el 26% para viajes de negocios. En términos de gasto, la región depende en gran medida de los recursos internos, lo que será fundamental para la recuperación de la región, con un 81% atribuido al gasto interno frente al 19% del gasto internacional.

Durante dos años consecutivos, el crecimiento del PIB de viajes y turismo superó a la economía en general, creciendo a + 2.2% en 2019, mientras que la economía mostró un crecimiento de + 1.9%.

"En los próximos meses, será crucial pedir a los gobiernos de todo el mundo que garanticen la supervivencia de Viajes y Turismo, que actualmente tiene hasta 75 millones de empleos en riesgo inmediato a nivel mundial, con hasta 5.9 millones en riesgo en el Estados Unidos solo. Las alianzas continuas del WTTC con organizaciones gubernamentales serán clave mientras buscamos allanar el camino hacia la recuperación económica”, agregó Guevara.

A nivel mundial, el sector de Viajes y Turismo superó la tasa de crecimiento del PIB global del 2,5% por noveno año consecutivo, gracias a una tasa de crecimiento anual del PIB del 3,5%. Esto lo convirtió en el tercer sector más alto de la economía mundial en términos de crecimiento del PIB.

El EIR muestra que el sector respalda uno de cada 10 (330 millones) de empleos, realiza una contribución del 10,3% al PIB mundial y genera uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Un desglose por WTTC muestra que Asia Pacífico es la región de mejor desempeño a nivel mundial con una impresionante tasa de crecimiento del 5,5%, seguida muy de cerca por Oriente Medio con un 5,3%. Los EE. UU. Y la UE demostraron una tasa de crecimiento constante del 2,3%, mientras que el país de más rápido crecimiento, Arabia Saudita.

Comentarios

Entradas populares