Dirección de Turismo de Potosí lanza el reto “Se una Obra de Arte”


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Potosí posee un atractivo impresionante sobre el arte y la arquitectura que aún prevalece en todo el departamento, en ese contexto es que la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Potosí lanza un reto que forme parte de las actividades que cumplen las personas en esta cuarentena por emergencia sanitaria.

Imagen: Twitter @es_patrimonio
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La ciudad museo, considerada como “la cuna de artistas”, publico un video el cual explica que “en esta cuarentena todos podemos ser artistas” a través de una actividad denominada “Se Una Obra de Arte”.

La Directora de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, explico al diario EL POTOSÍ  que el nuevo Challenge lanzado por su institución, está dirigido a toda la población potosina y boliviana, sin ser privativa internacionalmente, tiene por objeto generar la conciencia que nuestra permanencia en casa en estos momentos es lo más importante y ello no significa que deba ser aburrido,  “sino más bien se debe enriquecer nuestro conocimiento de la cultura y el arte de potosí, boliviano y porque no a nivel mundial”.

La dinámica de promoción cultural consiste en que las personas pueden elegir la imagen de cualquier pintura o escultura famosa, luego con los elementos y materiales que uno tenga en casa pueda imitarla y recrearla, sacarse una foto o hacer un video corto y enviarlo a la página de facebook Potosy Más que historia de manera que se pueda observar la creatividad de los participantes.

Uno de los propósitos es que esta cuarentena sea algo entretenida, divertida y educativa para las familias potosinas o en todo el país desde sus casas.

Todas las personas que participen con sus fotos serán premiadas con material de promoción turística como son los cuadros de realidad aumentada.

Esta iniciativa ya fue lanzada por el Getty Museum de Los Ángeles en Estados Unidos hace un mes aproximadamente, además se conocen varias iniciativas muy similares en nuestro país, el twitter “Tu patrimonio es mi Bendición” promueve el Cosplay Patrimonial como concurso para recrear y vivir el #arteBoliviano.

Para más información visita la página Potosy Más que Historia

Comentarios

Entradas populares