QUÉDATE EN CASA HOY, #VIAJAMAÑANA
Y este #Finde a dónde viajamos?
Cada fin de semana es una oportunidad
para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Nota de prensa remitida: -Organización
Mundial del Turismo OMT-
“Quedarse en casa hoy
significa poder viajar mañana”. La etiqueta #ViajaMañana resume este lema de
solidaridad y esperanza, mediante el que la Organización Mundial del Turismo
(OMT) exhorta a la responsabilidad compartida de viajeros y del sector del
turismo alrededor del mundo para hacer frente a la pandemia del coronavirus
COVID-19.
Imagen de Raman Oza en Pixabay |
Novedades y noticias
del mundo del turismo y la hotelería
Descubrir culturas diferentes, ejercer la solidaridad y el respeto,
cuidar el medio ambiente, continuar aprendiendo, fomentar empleo digno,
desarrollo y sostenibilidad, generando nuevas oportunidades para todos. Estos
son los valores de fondo del turismo que defiende la Organización Mundial del
Turismo y que marcan la campaña #ViajaMañana.
Así, #ViajaMañana se convierte en el hilo conductor de la respuesta de
la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores
duraderos del turismo
“Nuestra respuesta debe ser
rápida, coherente y unida con el fin de que pronto podamos todos volver a
viajar”
La campaña digital ha tenido una gran repercusión en redes sociales y
está siendo acogida por un creciente número de países, destinos y empresas
vinculadas al turismo, ciudades, medios de comunicación e individuos de todo el
mundo. Países como Alemania, Marruecos, Mongolia, Omán o Uruguay, y ciudades
como Bogotá o Viena, ya han hecho suya la etiqueta #ViajaMañana, amplificando
la voz de un turismo unido frente a este desafío mundial sin precedentes.
La plataforma de recursos digitales ofrece distintas opciones para que
cualquier usuario individual, empresarial o institucional, se pueda sumar a
esta iniciativa, ofreciendo desde imágenes para los perfiles de redes sociales,
o firmas electrónicas, hasta contenidos audiovisuales relevantes sobre turismo
y COVID-19, todo disponible aquí.
“El turismo ha demostrado
históricamente que es un motor clave para la recuperación internacional, y
debemos empezar a prepararnos desde hoy para construir las bases de la
resiliencia futura del turismo”, afirma el secretario general de la OMT, Zurab
Pololikashvili.
Comité de crisis
El Comité Mundial de Crisis para el Turismo, presidido por la OMT
también ha respaldado esta iniciativa en el marco de las recomendaciones que ha
elaborado para hacer frente a esta crisis.
“Nuestra respuesta debe ser rápida, coherente y unida con el fin de que pronto
podamos todos volver a viajar y lo hagamos de una forma más segura, sostenible
y respetuosa, aprendiendo de las lecciones de la crisis actual”, concluye
Pololikashivili.
Entre las recomendaciones respaldadas por el Comité destaca la necesidad
de apoyo financiero y político a medidas de recuperación dirigidas al sector
turístico, en coordinación con las organizaciones internacionales de
desarrollo, para mitigar el impacto de COVID-19 en el empleo, proteger a los
más vulnerables y acelerar la recuperación.
En la misma medida importa asegurar que las políticas y acciones
garanticen el impulso del desarrollo sostenible, fiel al mandato de la OMT y,
especialmente, al inicio de la Década para la acción, diez años para cumplir
los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se derivan de la Agenda 2030.
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