Congelacion de tarifas de transporte interprovincial (Caso YUNGAS)


En sábado se conoció el anuncio por parte del a Gobernación del departamento de La Paz que las Tarifas de Transporte Interprovincial serian congeladas. Por tal razón A.C.TURISMO visito la nueva terminal de  transporte hacia los Yungas “Minasa”, que está ubicada a 4 cuadras subiendo la plaza del maestro. Es un sitio grande todavía en su mayor parte de tierra, con espacios techados para las boleterías de las empresas de transporte y pequeñas bancas para los pasajeros.

Todavía no tiene una comodidad y presentación en su estructura pero es  el nuevo sitio que sustituye al que se ubico en la Ex gasolinera de Villa Fátima, el mismo se pudo evidenciar que quedo 95 % libre de este servicio, el cual ahora se ubican en la terminal de Minasa.
Las tarifas que actualmente se manejan son las siguientes:

Coroico: Minibús 20 bs.
Rio selva: Solo se puede acceder con contrato 250 bs. 7 pasajeros.
Arapata: Bus 20 bs. y minibús 35 bs.
Chulumani: Bus 20 bs.  y minibús 35 bs.
Puente Villa: Bus 20 bs y minibús 25 bs.
Caranavi: Taxi 60 bs.

Estos son algunas de las tarifas que se manejan para el transporte interprovincial  en la Terminal de Minasa. La mayoría de las empresas indican que ese precio quedo congelado y está vigente de lunes a domingo. Cuando se les consulto acerca de que si esta tarifa subía en fin de semana, e indicaron que No, solo en feriados elevan un poco el precio.



como pueden ver en esta foto, la calle que era utilizada como terminal interprovincial a los Yungas ya esta quedando totalmente desierta de este servicio

Comentarios

Entradas populares