Chile gana la candidatura para organizar la Cumbre Mundial del Turismo de Aventura 2015


A.C.TURISMO: ATTA (Adventure Travel Trade Association) ha anunciado la localización de la reunión más importante para la industria del turismo de aventura “Adventure Travel World Summit 2015” (Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2015), el inicio de Travel Mart Latinoamérica

El evento que reúne aproximadamente a 700 delegados de todo el mundo se realizara desde el 5 de octubre al 8 en la localidad de Puerto Varas, en la región de los Lagos de Chile. La conferencia ATWS involucra y da energía a los líderes de la comunidad de viajes de aventura con la creación de redes, negocios y programas de desarrollo profesional, seminarios educativos y de destino de aventura oportunidades de reseñas de productos.

Los delegados inscritos a los eventos disfrutan antes del inicio de las conferencias
Imagen: Rafting en el Rio Lacanja de México.
Chile fue escogido en 2011 como  el número uno en el Ranking de Destinos Emergentes en el índice de desarrollo de viajes de aventura, además  por  desarrollos recientes del gobierno en las normas de seguridad y de las denominaciones sostenibles que demuestra. Este trabajo servirá como telón de fondo de ATTA para entregar discursos educativos y sesiones centradas en las normas de viajes de aventura, las asociaciones y la innovación, manteniendo un ojo en la comercialización para audiencias internacionales y las mejores prácticas de desarrollo comunitario.

El Presidente de ATTA Shannon Stowell, indico que Chile  ha adoptado la necesidad de lo que significa desarrollar un modelo de turismo sostenible. “El gobierno ha destinado recursos para el desarrollo de normas y reglamentos, así como el trazado de un camino hacia la formación, la participación de la comunidad local y la marca como un destino de aventura”, agrego Stowell.

El “Chile Adventure Week” evento llevado a cabo en 2013 tuvo mucho éxito, fue un punto de reflexión para los operadores turísticos en Chile, para entender la profundidad y variedad de necesidades de la comunidad internacional y los operadores turísticos.

La Subsecretaria de Turismo en, Javiera Montes expreso: "Estamos muy orgullosos de acoger ATWS. Chile ha crecido como un destino para el turismo de aventura, siempre en desarrollo de una manera responsable y sostenible. Chile tiene un inmenso potencial en el sector de aventura, gracias a su gente, sus hermosos paisajes, parques nacionales y la alta calidad de sus operadores”

El país Sudamericano ha sido socio de ATTA desde hace 8 años,  durante este tiempo hubieron varias iniciativas conjuntas.” Estamos seguros de la cumbre será una experiencia increíble para todos los participantes", agrego Montes.

Chile cuenta con diez Reservas de la Biosfera (UNESCO) y casi el 20 por ciento del país está protegido. Las actividades en las regiones conocidas como el desierto de Atacama, Patagonia y Tierra del Fuego incluyen senderismo de clase mundial, la pesca, kayak, escalada y paseos a caballo.

Los Delegados de la Cumbre tendrán la oportunidad de experimentar las ofertas de viajes de aventura en Chile a través de Pre-Summit Adventures and Day of Adventures ofrecido antes del inicio de la ATWS.
La versión 2014  Adventure Travel World Summit se realizara del 6 a 9 de octubre en Killarney – Irlanda. Para este año se tiene el registro de 650 delegados  y las inscripciones se cerraron en Julio.

La inscripción para el 2015 ATWS está abierto ahora en: http://www.adventuretravel.biz/connect/summit2015/ 

Comentarios

Entradas populares