Turismo de Compras presente en FITUR-MADRID 2015
A.C.TURISMO: El turismo de
compras es una creciente actividad, caracterizado por su alto poder adquisitivo,
el cual se viene desarrollando en varios países del
mundo, surge como un componente cada vez más importante de la experiencia de
viaje, tal y como se resalta la Organización Mundial del Turismo en el “InformeOMT sobre turismo de compras”.
En
este contexto es que la Feria Internacional de Turismo FITUR
organizada por IFEMA-Madrid del 28 de enero al 14ro de febrero de 2015, ha creado una nueva sección de FITUR SHOPPING en
colaboración con Madrid Shopping Tour.
Feria internacional de Turismo (FITUR) de España |
El
comunicado de prensa de FITUR señala al
Turismo de compras como una
de las de mayor potencial de crecimiento en España. En este sentido y
con el objetivo de fomentar el “Shopping
Spain” la Secretaría de Estado de Turismo acaba de anunciar la puesta en marcha
de 115 actividades en torno al turismo de compras, en 29 destinos. Una
campaña que se basará en el diseño, la creatividad y la idea de que comprar en
España es algo singular con respecto a otros destinos. Para ello, cuenta con el
apoyo de Madrid Shopping Tour, una de las primeras compañías de Europa
especializadas en turismo de compras y con la que IFEMA y FITUR vienen
colaborando últimamente.
La
Directora de Madrid Shopping Tour, Mar Sardá, indico: “con FITUR SHOPPING, La Feria profundiza en su
especialización, en línea con la tendencia de la industria turística mundial, y
ofrece a las empresas de este sector emergente, una oportunidad de negocio
magnífica”. Asimismo, recuerda las palabras del Secretario General
de la OMT, Taoleb Rifal, quien destaca que “las compras se
están convirtiendo en un importante componente de la cadena de valor del
turismo, incluso en un factor determinante a la hora de elegir un destino, en
algunos casos el primer motivo del viaje”.
Para
ayudar a las empresas que se sumen a FITUR SHOPPING a
conseguir el máximo retorno a su inversión, FITUR estructurará esta nueva
sección en 3 espacios, dentro del Pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA, reservado para
las empresas del sector: un área expositiva, en donde poder dar a conocer su
oferta y servicios; una zona para acoger un programa de jornadas y conferencias
sobre la materia, propiciando el análisis y debate en torno al turismo de
compras, y un lugar en donde los expositores que lo deseen podrán
concertar previamente citas personalizadas, B2B, con los compradores nacionales
e internacionales que integran el cuidado programa de invitados por el propio
Salón.
El
perfil de los compradores con los que las empresas podrán
mantener sus encuentros está integrado por prescriptores internacionales de
turismo (agencias de viajes,
comercializadores y tour operadores especializados, alojamientos, guías,
organizadores de congresos, etc); destinos internacionales de
compras; firmas internacionales de moda, complementos, joyería, relojería y
regalos, y espacios comerciales.
Comentarios
Publicar un comentario