Como influye el nuevo IPHONE 6 en la hotelería?
A.C.TURISMO: El reciente dispositivo
presentado hace más de una semana acabo con la desesperación de
muchos consumidores de los teléfonos APPLE que esperaban el nuevo IPHONE 6, luego
de 24 horas se anuncio la venta de cerca de 4 millones de unidades.
El IPHONE 6 de APPLE consolida el desarrollo de tecnología móvil con mucha utilidad para el sector Hotelero |
El teléfono más famoso del mundo fue presentado en su última
versión el 12 de septiembre en la
tradicional reunión liderizada por el CEO de APPLE Tim Cook, la novedad más
comentada (muy aparte del tamaño) fue la incorporación
de la tecnología Near field communication (NFC) tecnología de comunicación
inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de
datos entre dispositivos.
La tecnología NFC no es ninguna novedad puesto que se la
viene utilizando hace mas de 5 años,
en diferentes funciones, como el Google Wallet que permite realizar pagos en línea
en diferentes tiendas comerciales de los Estados Unidos, en la FITUR 2012 se implanto
NFC al folleto turístico para personas con discapacidad visual, el Sistema NFC
aplicado para acceder a las principales atracciones turísticas de España,
son entre otras las utilidades que se le da a esta tecnología. Los nuevos teléfonos
móviles de los distintos sistemas operativos ya llevan NFC. Esta etiqueta
revoluciona la RFID (Radio Frequency Identification) un sistema de recuperación
de datos remoto que utiliza las ondas de radio muy utilizadas en el seguimiento
de animales, en las bibliotecas para detectar libros, en el seguimiento, y en
para abrir puertas como las de los autos.
Algunos expertos también han denominado a esta tecnología (NFC) como la evolución del Bluetooth.
Los nuevos dispositivos móviles IPHONE 6, IPHONE 6-plus y el APPLE WATCH se unen a esta novedad para incrementar
su presencia en el mercado de los pagos online. El dispositivo funciona cuando uno
marca la cantidad a cobrar, luego se acerca la parte donde esta incorporado el
chip NFC del teléfono hacia otra terminal que verifica la autenticidad
del usuario mediante huella dactilar o PIN para confirmar la transacción electrónica.
Sin embargo esta facilidad está limitada, solo se la podrá usar a través del
servicio de pagos APPLE play exclusivo de la compañía de Cupertino.
La hotelería ya ha puesto sus ojos en las utilidades del
NFC implantado en los móviles. Debido
a la evolución tecnológica muy particular del sector hospedaje ya se ha
investigado los beneficios que genera una aplicación de este tipo, por ejemplo se podrá realizar
el pago del servicio o producto, puede ser utilizado en la identificación
personal facilitando el Check-in o simplemente para abrir la puerta de la habitación,
un ejemplo está en la publicación de A.C.TURISMO: “Desaparecerán las llaves ylos papeleos de Check-In y Check-Out en hoteles Hilton”
Son varias las cadenas hoteleras que están desarrollando
estas facilidades, como Marriott
planea ofrecer en sus más de 500 hoteles en todo el mundo la posibilidad de
realizar un registro previo a través de su app móvil, Hyatt utiliza estos
procedimientos donde el cliente solo tiene que recoger su llave, Starwood que está trabajando en el Check in virtual, el pago
virtual y la llave de su habitación en su nuevo IPHONE 6 específicamente se podrá
contar con la facilidad en los hoteles W desde la primavera 2015, IHG
que empezó a realizar sus pruebas desde el 2010 en pocos hoteles como Holiday
Inn, hasta ahora está consolidando la llave en el Smartphone
La tendencia esta clara, realizar el pago de los servicios, Check In y Check Out a través de su móvil, lo que nos evitaría en cualquier momento atravesar la recepción, haciendo más cómodo la estadía del cliente.
Comentarios
Publicar un comentario