El peor turista es el británico y el mejor es japonés
A.C.TURISMO: Realizar
una investigación para determinar cuál es el mejor o peor turista que llega a un país no es muy fácil. Muchos estudios
se realizan en todo el mundo, sin embargo para obtener los resultados deseados
es necesario contar con la experiencia que requiere el caso.
El meta buscador europeo Jetcost, conocido por el proceso de comparación de precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores, ha realizado una encuesta entre el personal del varios hoteles del mundo para que puedan vertir sus opiniones y de esta manera valorar a los clientes de acuerdo a criterios de actitud, y hábitos frecuentes.
El factor de diferenciación
entre los clientes valorados fue la nacionalidad, en base a ello se pidió realizar
el análisis de acuerdo a detalles de comportamiento como ser: educación, problemas
generados, ruidos, limpieza, orden, robos, destrozos en habitaciones, quejas
presentadas, manera de vestir, interés por hablar idiomas locales, interés por
la gastronomía, interés por la cultura y propinas. Los resultados obtenidos por
Jetcost son muy interesantes, seguramente los involucrados directamente
con los turistas estarán de acuerdo o no con lo siguiente:
Los Peores Turistas
1.- LOS BRITÁNICOS, no hablan otros idiomas que no sea el suyo, no suelen disfrutar con las comidas y bebidas locales, son propensos a beber demasiado alcohol, al desorden, al destrozo de las habitaciones y siempre se quejan de los hoteles.
2.- LOS FRANCESES, Arrogantes, ruidosos y algo sucios, Tampoco se esfuerzan por hablar otro idioma que no sea el suyo.
3.- LOS RUSOS, mala conducta, poco generosos con las propinas, maleducados en los bufes de los hoteles; sin embargo lo que más destaca de ellos de forma negativa es lo alto que hablan en los sitios públicos como bares, restaurantes o piscinas. En su parte positiva, suelen gastar bastante dinero en sus destinos de vacaciones y se interesan por la cultura y la salud.
4.- LOS CHINOS, tienen mal comportamiento, escupen en cualquier lugar, suelen saltarse las colas y tienen poco conocimiento de las costumbres de otros países. La parte buena es que son los que más gastan en sus viajes, las compras son el objetivo principal para el 82 % de los turistas Chinos.
Los mejores turistas
1.- LOS JAPONESES, son los más educados y disciplinados, tienen buen comportamiento y modales, son ordenados, silenciosos y los que presentan menos quejas. Son al mismo tiempo, los que menos cosas se llevan de las habitaciones y los que más gastan en los hoteles, además se interesan mucho por la cultura local.
2.- LOS ESCANDINAVOS (Noruega, Suecia y Dinamarca), intentan hablar los idiomas locales, tal vez porque nadie habla sueco, noruego o danés. Son educados y humildes, no suelen presentar quejas ni generar problemas ni ruidos. En España se interesan mucho por el turismo de salud ya que los tratamientos pueden ser hasta un 30% más barato que en sus países.
3.- LOS AUSTRALIANOS se animan a probar las comidas locales, y además les gustan. Su carácter y origen multicultural, los convierte en turistas fácilmente adaptables a las costumbres de cada país, son muy silenciosos educados y limpios.
4.- LOS CANADIENSES, son elogiados por su educación, limpieza y tranquilidad, no presentan demasiadas quejas y suelen dejar buenas propinas. Se interesan mucho por la cultura local.
5.- LOS ALEMANES, son turistas bastante educados y poco propensos a causar problemas donde quiera que vayan. También son viajeros muy fieles a la hora de repetir destino y disfrutan de la primera experiencia.
El meta buscador europeo Jetcost, conocido por el proceso de comparación de precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores, ha realizado una encuesta entre el personal del varios hoteles del mundo para que puedan vertir sus opiniones y de esta manera valorar a los clientes de acuerdo a criterios de actitud, y hábitos frecuentes.
Pasajeros presentando sus quejas en el Aeropuerto Internacional de El Alto |
Los Peores Turistas
1.- LOS BRITÁNICOS, no hablan otros idiomas que no sea el suyo, no suelen disfrutar con las comidas y bebidas locales, son propensos a beber demasiado alcohol, al desorden, al destrozo de las habitaciones y siempre se quejan de los hoteles.
2.- LOS FRANCESES, Arrogantes, ruidosos y algo sucios, Tampoco se esfuerzan por hablar otro idioma que no sea el suyo.
3.- LOS RUSOS, mala conducta, poco generosos con las propinas, maleducados en los bufes de los hoteles; sin embargo lo que más destaca de ellos de forma negativa es lo alto que hablan en los sitios públicos como bares, restaurantes o piscinas. En su parte positiva, suelen gastar bastante dinero en sus destinos de vacaciones y se interesan por la cultura y la salud.
4.- LOS CHINOS, tienen mal comportamiento, escupen en cualquier lugar, suelen saltarse las colas y tienen poco conocimiento de las costumbres de otros países. La parte buena es que son los que más gastan en sus viajes, las compras son el objetivo principal para el 82 % de los turistas Chinos.
Los mejores turistas
1.- LOS JAPONESES, son los más educados y disciplinados, tienen buen comportamiento y modales, son ordenados, silenciosos y los que presentan menos quejas. Son al mismo tiempo, los que menos cosas se llevan de las habitaciones y los que más gastan en los hoteles, además se interesan mucho por la cultura local.
2.- LOS ESCANDINAVOS (Noruega, Suecia y Dinamarca), intentan hablar los idiomas locales, tal vez porque nadie habla sueco, noruego o danés. Son educados y humildes, no suelen presentar quejas ni generar problemas ni ruidos. En España se interesan mucho por el turismo de salud ya que los tratamientos pueden ser hasta un 30% más barato que en sus países.
3.- LOS AUSTRALIANOS se animan a probar las comidas locales, y además les gustan. Su carácter y origen multicultural, los convierte en turistas fácilmente adaptables a las costumbres de cada país, son muy silenciosos educados y limpios.
4.- LOS CANADIENSES, son elogiados por su educación, limpieza y tranquilidad, no presentan demasiadas quejas y suelen dejar buenas propinas. Se interesan mucho por la cultura local.
5.- LOS ALEMANES, son turistas bastante educados y poco propensos a causar problemas donde quiera que vayan. También son viajeros muy fieles a la hora de repetir destino y disfrutan de la primera experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario