Alcalde Paz promociona a Tarija como destino turístico en el Norte Argentino


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Gobierno Autónomo Municipal de Tarija-

La pasada semana, una comitiva de la secretaría de turismo y cultura del Gobierno Municipal de Tarija a la cabeza del Alcalde Rodrigo Paz, visitaron la ciudad de Salta, Jujuy, y Cafayate con el fin de promocionar las actividades navideñas, y turísticas que Tarija tiene para ofrecer a los hermanos turistas del norte argentino.

Imagen: @secretariadeturismoyculturagamt
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Según el cronograma las autoridades visitarán en primera instancia la Intendencia Municipal de Cafayate, posteriormente la Intendencia de la Municipalidad de Salta y Plaza 9 de Julio y finalmente la Intendencia de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y Plaza Belgrano; en todas las presentaciones pondrán en escena folklore tarijeño, demostración de música y e intercambio de material turístico promocional y degustación de la gastronomía típica de Tarija.

Se trata de una comisión interinstitucional que se encargará difundir su oferta turística mostrando un amplio calendario festivo, cultural y productivo. Cabe mencionar que la ciudad de Tarija recibe turistas tanto extranjeros como nacionales durante todo el año, ofreciendo la variedad de sus atractivos turísticos culturales, naturales, ecoturísticos, agro turísticos, arqueológicos, arquitectónicos, y la capacidad instalada para atender las necesidades de los turistas.

El secretario de turismo y cultura del municipio de Tarija, Fernando Trigo, dijo que la gira de promoción y difusión del destino Tarija, en el norte argentino tiene como fin dar a conocer el cronograma que se tiene para en verano 2019 – 2020; así también poder recabar información adicional y extra del museo de vinos y singanis de Cafayate para poder plasmarlo en Tarija.

“En primera instancia nos pudimos reunir con la directora del museo de vinos y singanis de Cafayate para poder recabar cierta información necesaria en el sentido que el Gobierno Municipal viene trabajando en un proyecto para el museo del vino y singani en la ciudad de Tarija, con esta visita vamos a resolver algunas dudas sobre el proyecto que veníamos trabajando y así poder mejorar el proyecto”, expresó Trigo.

El funcionario explicó que en la ciudad de Salta la comitiva se instalará en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. Allí iniciarán las actividades con una conferencia de prensa. Después, los presentes serán invitados a degustar comidas típicas de Tarija y disfrutar de bailes tradicionales del lugar.  Asimismo, se llevará a cabo la entrega de folletería y se dará información a los interesados. En la ocasión, Tarija será presentada como una opción para ser visitada en cualquier época del año.

Aparte de la ciudad de Salta, el equipo de Turismo de Bolivia realizará su promoción en las ciudades de Cafayate y San Salvador de Jujuy. Esto se desarrollará con la presentación de diferentes eventos programados para realzar el Destino Tarija, entre los que se destacan la Navidad Chapaca, Año Nuevo, el Carnaval Chapaco, la Vendimia Chapaca, la Pascua Florida y sus atractivos culturales, naturales y su gastronomía.

El secretario de Turismo, Alejandro Cha expresó que “es un placer para nosotros recibir a esta comitiva y ofrecerles nuestros espacios y acompañamiento para que expongan a los salteños toda la oferta turística de su destino”. A lo que agregó que “ellos saben que siempre encontrarán en nosotros el apoyo necesario para potenciar esta actividad tan linda y productiva que es el turismo, sabemos que trabajando juntos y aunando fuerzas es como logramos que nuestros destinos continúen creciendo”.

Comentarios

Entradas populares