Toro Toro proyecta la Ruta de los Dinosaurios que unirá a tres departamentos


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Un sitio que no debemos perdernos en Bolivia es Toro Toro, sus atractivos turísticos son únicos en el mundo, recientemente el Parque Nacional que lleva el mismo nombre y se encuentra al interior del municipio recibió una certificación internacional de turismo sostenible.

Cañón de Toro Toro
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A través de los medios de comunicación, el alcalde Eliodoro Uriona, anuncio el desarrollo de un proyecto que unirá a Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, “La Ruta de los Dinosaurios”.

“La puerta de ingreso a Toro Toro es Cochabamba, y tiene bastantes lugares turísticos, estamos haciendo una ruta turística que aún no la hemos concretizado todavía, la ruta de los dinosaurios, por Toro Toro, Sucre y Cochabamba, por la carretera”, informo el Burgomaestre.

La carretera que unirá Sucre con Cochabamba por Poroma, Puente Chayanta y Toro Toro se la conoce también como la carretera de los dinosaurios este proyecto tiene 145 kilómetros de largo, será el principal impulsor que promocione los atractivos turísticos de los tres departamentos.

Este proyecto carretero es muy importante para el turismo ya que es un nuevo acceso que incorporara al geoparque con los productos turísticos de Chuquisaca y Cochabamba, pero además de ello se promocionara todos los atractivos que se tiene a lo largo de esta ruta, como Poroma donde se tienen casi 5 culturas que conviven y están muy bien preservadas, el tema principal en toda esta articulación serán los dinosaurios.

“Cochabamba – Toro Toro la carretera está al 60% de avance, Sucre – Toro Toro el estudio está a punto de concluir, ojalá dios mediante se pueda iniciar esta construcción, con esta carretera yo creo que Toro Toro será uno de los destinos turísticos más importantes en nuestro departamento y nuestro país”, finalizo Uriona.

Comentarios

Entradas populares