Sancionan a nueve empresas de transporte interdepartamental por no contar con tarjeta de operaciones


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida: -Agencia Boliviana de Información ABI-

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el miércoles que tras un operativo de control que se realizó ayer en Terminal de Buses de La Paz se sancionó a nueve empresas de transporte interdepartamental porque no contaban con la tarjeta de operaciones.

Imagen: pixbay
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El operativo de control se realizó junto a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

"Se sancionaron a nueve empresas (...) porque son empresas que estaban operando ilegalmente, sin la tarjeta de operaciones, incluso hay empresas que no cumplen el itinerario y rutas", indicó según un reporte de radio Illimani.

Arias afirmó que esos operativos de control se realizarán hasta fin de año para garantizar la seguridad de la población, que por las fiestas de fin de año se traslada de un lugar a otro para reunirse con su familia.

"Hasta el 25 de diciembre se realizará el Plan Navidad y a partir del 26 iniciamos con el Plan Año Nuevo Seguro para también garantizar que la gente que se desplaza de un lado a otro vaya con seguridad", detalló.

Por su parte, la encargada de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, Lucero Laura, afirmó que el control se realiza para verificar que los vehículos estén en buen estado y que los choferes de los buses no consuman bebidas alcohólicas, para evitar accidentes en las carreteras.

"Como bien decía la Policía Boliviana a través de la Dirección de Transito está realizando operativos de control en la salida de buses, por lo que nos estamos abocando en asegurar el estado óptimo del conductor y evitar que este consuma bebidas alcohólicas", dijo.

Comentarios

Entradas populares