Gobierno elimina visa para el ingreso de turistas de Israel y EEUU a Bolivia


Y este #Finde a dónde viajamos?  
Cada fin de semana es una oportunidad para descubrir las sensaciones que ofrece nuestro país.
Síguenos por Facebook e Instagram

Nota de prensa remitida –Agencia Boliviana de Información ABI-

La presidenta Jeanine Áñez emitió el miércoles el Decreto Supremo 4107 que elimina la visa para el ingreso de turistas de Israel y Estados Unidos (EEUU) a Bolivia, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

Imagen: Agencia Boliviana de Información ABI
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

"Nuestro Gobierno ha tomado la determinación de eliminar visas para el ingreso de ciudadanos de dos países que son muy importantes y siempre han contribuido grandemente al desarrollo del turismo y de las inversiones en todas las regiones de Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

La jefa de Estado manifestó que esa decisión beneficiará directamente al departamento de Beni, que necesita y recibe con aprecio al turismo internacional para su desarrollo, que fue afectado al igual que el de otras regiones, por las políticas del expresidente Evo Morales.

"La política adoptada por el Gobierno anterior que, sin pensar que los perjuicios provocados, decidió imponer el visado a ciudadanos israelíes y esa decisión provocó una crisis estructural en toda la cadena de turismo", recordó.

Áñez aseguró que la eliminación de visas fortalecerá la estrecha amistad con ambos países y dijo que Bolivia mantendrá su política de puertas abiertas para el mundo, en el marco del respeto a la soberanía.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó que la política de Morales, respecto a las visas, complicaba el ingreso a los israelitas a Bolivia y declaraba a esos ciudadanos "terroristas", hecho que generó un "grave perjuicio" a los destinos turísticos, como Rurrenabaque, en Beni.

"Ahora vemos con mucho agrado que este decreto supremo se haya anulado y se dé paso nuevamente a lo que había antes de 2014", manifestó.

Comentarios

Entradas populares