Carnaval paceño tendrá más de 100 actividades

#ACTURISMO #Bolivia

En miércoles se arranco de manera simbólica con el carnaval y la presentación de las actividades que se llevaran a cabo en la ciudad de La Paz.


El festejo inicio con el desentierro del pepino, desde el viernes 22, 27, 29 de enero se van a realizar las diferentes elecciones de los personajes tradicionales como la Tawaqu, la Reina del Antaño, la Reina del Carnaval. Además del Pepino y el Chuta, todo ello hasta el 3 de febrero.


“Vamos a estar con programación de serenatas pre-carnavaleras, con exposiciones de artistas sobre el carnaval, es una actividad que va a estar sobre todo al aire libre, en la plaza Mayor que va a ser un eje central, también el Tambo Quirquincho”, explico el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti,

A partir del sábado 6 de febrero se realizara el anata carnavalero, comenzando con el corso y la farándula (inscripción gratuita en la casa de la cultura). El lunes 8 de febrero se realizara la entrada más importante, en martes se estará challando con la población.


El domingo 14 de febrero, de tentación, arranca la etapa post carnavalera, en la plaza mayor se realizara la retreta con los olvidados y el entierro del pepino.

“Organizamos las entradas nosotros, como es el corso y la farándula hay otras que apoyamos, como todos los conciertos y actividades pre carnavaleras, es una inversión de más de 150 mil bolivianos el cual se combina al auspicio de empresas y aportes propios de las diferentes comparsas que participan del anata carnaval, no hay un solo organizador”, puntualizo Zaratti.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

En la agenda del gobierno municipal de La Paz se pueden observar 53 actividades, sin embargo se habla de más de 100, porque las diferentes comparsas organizan las suyas por iniciativa propia, como ser comadres o en los mercados. 

Este viernes 15 a partir de las 18:00 se realizara la presentación oficial de candidatas a Tawaqu en la Plaza Mayor, luego el domingo 17 se llevara a cabo la elección de los Ch´iti personajes  a las 10:00 en el Espacio Interactivo Pipiripi

Actividades

20 de enero, 19.00. Conversatorio “El nuevo rol de las mujeres en las minas”, en el quinto piso de la Casa de la Cultura.

27 de enero, 18.00. Elección de personajes del carnaval (Ch´uta, Pepino y Chola), en la Plaza Mayor. Organizado por la Federación Folklórica Departamental de La Paz.

29 de enero, 20.00. Elección de personajes del carnaval (Ch´uta, Pepino y Chola) en el Salón Santa Isabel ubicado en la calle Juan Granier. Organizado por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño.

30 de enero, 20.00. Serenata paceña en la Plaza Mayor. Organiza la Alcaldía y el Centro Cívico Cultural de los Paceños.

31 de enero, 19.00. Festival de estudiantinas en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Organiza la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos Jisk´a Anata.

2 de febrero, 19.00. Elección de la Reina de Antaño 2016, en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés. Organiza el Centro Cívico Cultural de los Paceños.

2 y 3 de febrero, 19.00. Concierto de Los Olvidados en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Organiza el Movimiento Cultural Los Olvidados.

4 de febrero, 18.00. Fiesta de comadres en el Hotel Presidente. Organiza el Movimiento Cultural Los Olvidados.

4 de febrero, 15.30. Fiesta de comadres en el Club Social 16 de Julio.

5 y 6 de febrero, 21.00. Bailes de Carnaval Paceño en el Hotel Presidente. Organiza el Movimiento Cultural Los Olvidados.

6 de febrero, 10.00. Corso infantil en la Plaza Mayor. Organiza la Secretaría Municipal de Culturas.

7 de febrero, 13.00. Farándula de pepinos y comparsas en la avenida Montes, Mariscal Sta. Cruz, Camacho y Simón Bolívar. Organiza la Secretaría Municipal de Culturas.

7 de febrero, 08.00. Visita a las madrinas en los distintos barrios de la ciudad. Organiza el Movimiento Cultural Los Olvidados.

8 de febrero, 09.00. La tradicional entrada del Jisk´a Anata en la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar. Organiza la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos Jisk´a Anata.

9 de febrero, 10.00.  Martes de Ch´alla en la Plaza Mayor. Organiza la Secretaría Municipal de Culturas.

12 de febrero, 10.00. Actividad Día de campo, en Mallasa. Organiza el Centro Cívico Cultural de los Paceños.

12 de febrero, 19.00. Mascarada en el Club Social 16 de Julio.

14 de febrero, 10.00. Retreta de Carnaval y entierro del pepino, en la Plaza Mayor. Organiza el Movimiento Cultural Los Olvidados.

28 de febrero, 14.00. Corcova de Carnaval, en la zona de Villa Victoria. Organiza la Asociación de Comparsas de la Corcova Villa Victoria.


27 de marzo, 14.00. Entrada de Patak Pollera en la zona de Munaypata. Organizan las comparsas “Los Cariñosos” y “Los Rajistas”.

Comentarios

Entradas populares