Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 004 de 2016 (Potosí)
Remitido

Exposición temporal “Técnicas y Homenajes Artísticos” Taller Pinceladas

Comienza la gestión 2016 y la Casa nacional de Moneda ha comenzado sus actividades culturales, y durante la presente gestión se contará con una diversidad de eventos que se han programado para lograr que la sociedad potosina se integre de manera activa a cada una de ellas y pueda ser parte importante de este movimiento cultural.



Las exposiciones serán una de las actividades más frecuentes, por ello, es que hoy viernes 29 por la mañana ha sido inaugurada la exposición temporal “Técnicas y Homenajes Artísticos” Taller Pinceladas, muestra pictórica y de marquetería que estará abierta hasta el día domingo 31 de enero.

Por este motivo, se invita a la población potosina amante del arte, a visitar esta muestra el ingreso es libre.


Temporada de turismo latino

La Casa Nacional de Moneda, durante este primer mes de la gestión se ha convertido en uno de los lugares histórico, turístico cultural más visitado, por turistas nacionales y extranjeros, aunque esta época se caracteriza por ser la temporada de turismo latino, se ha tenido la visita de mucha gente de los países vecinos como Argentina, Brasil, Chile, y asimismo de lugares como Colombia, y otros que además de los turistas nacionales han disfrutado conociendo este repositorio cultural, con este mes de enero se termina la temporada nacional, teniendo una disminución de visitantes por los carnavales, pero concluida estas fiestas aún se notará la llegada de turistas latinos, que visitaran nuestra ciudad, luego ya se acerca la temporada baja del turismo.
Con este detalle, se consolida que el movimiento turístico ha sido favorable, que aunque se debe trabajar mucho para mejorar varios servicios de atención al visitante en lo que respecta a nuestra ciudad y lograr una mayor promoción y difusión de la Villa Imperial.


Investigador en Archivo de Casa de Moneda

El Sr. Juan Percy Frías Cardozo, Oficial de Policía e investigador numismático, revisa material de archivo, con referencia a la producción monetaria en el periodo republicano en la Casa Nacional de Moneda, con el tema “Moneda Republicana 1827-1942”.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares