Tome en cuenta el cierre de carreteras y rutas por Dakar 2016

#ACTURISMO #Bolivia

Para que no tenga inconvenientes y pueda anticiparse a las horas establecidas, tome en cuenta el cierre de rutas que se realizara por ingreso de la competencia más famosa del mundo a Bolivia.



En conferencia de prensa el Ministro De Cultura y Turismo, Marko Machicao explico el detalle de los caminos que permanecerán cerrados por la competencia internacional.

El miércoles 6 de enero, a partir de las 00:00 horas se cierra de la ruta nacional 1 que une la localidad fronteriza que une Bermejo con Tarija, todo el tiempo que sea necesario hasta que pase el último vehículo de apoyo. Se estima que el primer auto de auxilio que ingrese al país sea a partir de las 04:00 am.

Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, 

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

El jueves 7 de enero, a partir de las 00:00 horas, se cierra de la ruta nacional 1 la carretera que une Tarija con Camargo, Potosí y Uyuni. Este mismo día se cierra la ruta nacional 5 (Potosí-Uyuni) y se cerrara en etapa de competencia todo el camino desde la frontera con Argentina, Villazon-La Quiaca hasta Uyuni.


El Viernes 8 de enero, a partir de las 00:00 horas, se cierra todos los accesos al salar de Uyuni (colindantes), de la ruta 30 que une a la población de Uyuni con Chita, la ruta nacional 603 que une Huari con Salinas de Garci Mendoza y Llica y se cierra el camino de Llica-San Pedro de Quemes hasta Uyuni.

El día en que la competencia sale del País, sábado 9 de enero, se cierra la ruta nacional 5 y la ruta nacional 1 desde la población de Uyuni hasta la ciudad de Potosí  hasta Tarija y la población fronteriza de bermejo.
Este es el programa determinado desde el Gobierno central que tiene por objetivo precautelar la seguridad de asistentes como de competidores.

Seguridad

Se tendrá un desplazamiento de efectivos del orden mucho mayor al que se tuvo en versiones anteriores, mas de 3.700 policías  en todo el territorio, mas de 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, en total son casi 7.000 efectivos de seguridad.

A estas cifras se suma el desplazamiento realizado por el Ministerio de Salud en términos de efectivos enfermeras y médicos que asciende a 600 “hombres de blanco”, 400 son de especialidades.

La instancia de seguridad priorizara tres espacios de trabajo: el primero se refiere a los poblados y la seguridad ciudadana, el segundo es la competencia en si con el acordonamiento de las áreas, y el tercero se refiere  a la seguridad fronteriza.

Comentarios

  1. #TrenAlDakar 2016 la Ferroviaria Andina volverá a repetir esta maravillosa experiencia. Visita http://www.trenaldakar.com para más información!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares