Parecido a un pequeño aeropuerto en El Alto para viajeros a las provincias
#ACTURISMO #Bolivia
La nueva terminal interprovincial
inicio sus actividades el 4 de enero, con la presencia del Gobernador,
representantes de la Alcaldía, además de las federaciones, Fetrain, Andina,
Primero de Mayo, Cooperativa, ATL, Yungas.
Esta
gran infraestructura tiene el propósito de brindar
exclusivamente servicios a la región
norte del departamento de La Paz, como ser Franz Tamayo, Los Lagos,
Desaguadero, Omasuyos.
Los
afiliados a las seis federaciones operaban en
paradas improvisadas en calles de El Alto, Chacaltaya, Ceibo, Avenida La Paz, Ex - Tranca, sin embargo por aplicación
de la Ley 361 estos lugares quedan sin efecto y deben concentrarse en la
terminal de El Alto.
“Al
inicio hubo muchos problemas donde no hemos podido entendernos entre
federaciones pero al final hemos coordinado muchas reuniones y empezar la gestión
2016 con este desafío tan importante que es la Terminal Interprovincial de El
Alto, como siempre velando el beneficio del usuario para brindarle una mejor
seguridad, mejor servicio, con ambientes amplios de espera, servicios higiénicos
y posteriormente estaremos trabajando con algunas empresas que colocaran sus
tiendas comerciales, como farmacias, bancos, alimentación”, explico a ACTURISMO, Winston Condori, Administrador de
la Terminal Interprovincial de El Alto.
A
partir de este lunes 11 de enero, los usuarios deberán
pagar un boliviano por el uso de la
terminal, los transportistas ya están pagando un boliviano por el uso de las
ramplas, las flotas dos bolivianos. Estos ingresos serán destinados al
mantenimiento y funcionamiento de la Terminal.
En
su óptima condición, la Terminal debe trabajar con 54
funcionarios, pero al momento solo
cuenta con 17, de los cuales 5 son administrativos y 12 personal de apoyo que
trabajan en la información, en el control de baños y vehículos que ingresan o salen.
En
miércoles, se tuvo una reunión muy importante
con la Alcaldía, los Vecinos y los Gremialistas, en la cual se concluyo con la intención de desarrollar
una Ley que evite el asentamiento de comerciantes en los alrededores de la
terminal.
Anuncios y
Novedades
|
#ACTURISMO, #ElAlto, A #TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL
INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.
#ACTURISMO, #ElAlto, #Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA
MERCEDARIO, Observe el video.
#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD
MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016.
Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,
#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI,
"EL OJO DEL INCA",
|
“Esta
terminal queremos mantenerlo exclusivamente para el pasajero, para el usuario,
cosa de que se sientan cómodos y o así volverlo un mercado como en otras
terminales se ve”, destaco Condori.
Al momento la Gobernación de La Paz está a cargo la infraestructura para los viajeros, la institución pública no cuenta con muchos recursos
financieros para el equipamiento “hemos empezado de
cero”, con el funcionamiento se espera generar lo necesario para la adquisición
de cámaras de seguridad, equipos de computación, entre otros. En lo que se
refiere a seguridad, el departamento de Seguridad Física de la Policía apoya
con varios efectivos que vigilan las instalaciones.
En un
inicio se contaba con 18 casetas, lo que prácticamente no asistía
a todos los transportistas que
trabajan al norte de La Paz, en promedio son 60 sindicatos, por lo tanto se
hizo construir un total de 35, y se las distribuyo de la siguiente forma:
Fetrain con 18 casetas (la más grande), Andina con 6 casetas, 1ro de mayo (8
casetas).
Los automóviles tienen 17 andenes (ramplas) para realizar el abordaje de los pasajeros.
En
la parte superior se pueden observar ambientes destinados
a locales comerciales, en dos semanas más
se empezaran a realizar los contratos con farmacias y bancos.
“En los
primeros días hemos tenido cientos de dificultades, donde los diferentes
sindicatos no tenían sus letreros, estamos teniendo mas visibilidad a que
destinos van, cuando el pasajero ingresa a la puerta principal se sientes un
poco desubicados, tenemos el personal que realiza la orientación para que se
puedan embarcar a sus destinos”, expreso
a ACTURISMO, el Administrador. “Otro problema es
que esta terminal está diseñada exclusivamente al Norte de La Paz, pero se
aparecieron los que bajan al sector Caranavi, pero todo lo que es Yungas es la
Terminal de Minasa, en futuro se está conversando para hacer otra terminal para
el sector sur”, añadió.
Todavía no se tiene un proyecto o reglamento establecido que fije el
tarifario de acuerdo al kilometraje y distancia,
actualmente el costo se mantiene hacia los diferentes destinos tal y como era
en las paradas improvisadas, por ejemplo hacia Desaguadero es a 15 bolivianos
en minibús.
Por
opinión de los transportistas, esta terminal Interprovincial
es la más moderna y grande del País,
haciendo una corta comparación se parece a un pequeño aeropuerto.
Para llegar a la zona Villa Esperanza, debe tomar la
movilidad pública (minibús) que parte desde la Ceja (El Alto) sobre el puente que conduce hacia la avenida Juan
Pablo Segundo, la terminal se encuentra entre las calles 7 y la avenida 16 de
julio a pocas cuadras del puente de Rio Seco. Para el retorno se tiene el
servicio del sindicato COTRANSTUR.
#ACTURISMO, #ElAlto, A #TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS. Esta enorme infraestructura se encuentra en Villa Esperanza, ingreso en operaciones el 4 de enero, al momento todavia se estan organizando. Tome nota que las paradas improvisadas en las calles de El Alto practicamente han desaparecido, todas las movilidades se encuentran aca, hacia el norte de La Paz, tambien a Caranavi.
Posted by Acturismo Bolivia on miércoles, 6 de enero de 2016
Comentarios
Publicar un comentario