Gestión 2015 fue positiva para la Dirección Municipal de Turismo de Potosí

#ACTURISMO #Bolivia

Una vez asumido el cargo (Dirección Municipal de Turismo de Potosí), se trabajo en lo avanzado en las anteriores gestiones, no obstante se cambio algunas cosas para ejecutar el Plan Operativo Anual.


El año 2015 fue positivo para institución del turismo en la ciudad de la Plata porque se llevo a cabo varias actividades que no estaban programados en el POA, y en la nueva gestión que se viene se planea aplicar todo lo programado.

Con el descenso de las regalías por IDH, el presupuesto es muy limitado, lo que afectara de alguna manera la gestión 2016.


“Podríamos considerar la gestión 2015 como positiva porque se ha hecho los lo proyectos que se estaban encaminando y los estamos encarando”, explico el Director de Turismo del Municipio de Potosi, Rolando Colque.
Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, 

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

Un proyecto importante que todavía está ingresando a la etapa de adjudicación es el desarrollo del Plan de Desarrollo Municipal Turístico el cual se espera que ayude a mejorar la gestión el todos los distritos.

“Estamos precisamente realizando la revisión y esperamos que a partir de enero ya se pueda adjudicar a una empresa”, explico Colque.

La principal actividad que destaca el responsable del turismo en el municipio Potosino es la Ciclovia, actualmente está en el estudio topográfico, luego de su finalización se entregara al Viceministerio de Turismo para adecuarle financiamiento.

“La ciclovia era un anhelo de muchos años atrás, 8 años atrás que se lo había iniciado pero nadie lo ha podido encarar, estamos viendo que este proyecto se haga realidad en nuestra gestión”, destaco el Director de Turismo. “Esperemos que continuemos con el trabajo ya que hay mucho por hacer, entonces estamos en ello, el trabajo va a demostrar nuestra responsabilidad, y claro nuestra continuidad”, agrego.

Relación entre con los empresarios privados

Desde que la actual administración tomo el cargo se empezó contactando e ingresando en comunicación con la Universidad, empresarios hoteleros, agencias de viaje y turismo, el cual derivo en una bueno relación y apoyo por parte de este sector a la gestión pública del turismo.

En este nuevo año se pretende trabajar de forma coordinada con los involucrados en la actividad turística.

Preparación para Dakar 2016

Este jueves 7 de enero por la mañana, atravesaran  por Potosí la caravana de apoyo a los competidores en dirección de Uyuni.

El Gobierno Municipal en coordinación con el Viceministerio de Turismo está organizando un acto de recepción para los equipos.

En la población de Uyuni se armara un Stand para promover los atractivos turísticos de la ciudad, tales como la actividad minera, los ingenios mineros, catacumbas entre otros.

Comentarios

Entradas populares