Lanzaron 2do festival de la tarqueada en La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las Autoridades de la provincia Gualberto Villarroel en coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo, están preparando el Festival  de la Tarqueada a nivel departamental para este 29 de enero en el municipio de Papelpampa desde las 09:00 (a 4 horas de la sede de gobierno).


La danza milenaria se baila especialmente en esta época de lluvia, en tiempo de carnaval. El girar de las polleras de las mujeres representa el florecer de las planta de la papa. Se espera tener una buena cosecha con la tarqueada.



“La Tarqueada de San Pedro de Curahuara Marka, en esta época del año significa mucho, es un agradecimiento a la madre tierra, a la producción, estamos invitando  a todas las provincias del departamento de La Paz, para que puedan ser partícipes de este concurso”, explico el Alcalde de Papelpampa Demetrio Callejas Guzman. “También vamos a estar mostrando lo que producimos como la Quispiña, Qisara, Pesque, no falten”, añadió.

El propósito del evento es el promover y preservar la riqueza cultural y patrimonio inmaterial del Estado.

Anuncios y Novedades
‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO‪#‎ElAlto‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO‪#‎AñoNuevo2016‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO‪#‎VideoTeller‪#‎Potosi‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

“Este 29 de enero por segunda vez, el primero fue en San Pedro de Curahuara, ahora nos vamos a Papelpampa, donde disfrutaremos no solo de los 20 conjuntos sino que también esperamos contar con la presencia de las demás provincias para que vengan y disfruten, con sus características, con sus diferencias  con sus tonadas, hagan bailar a toda nuestra población y hagan sentir la importancia de nuestra Danza”, indico el Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao.



En esta versión podrán participar todas las comunidades, conjuntos o agrupaciones que mantienen viva el potencial de la tarqueada en representación a los municipios y provincias del departamento de La Paz.

Comentarios

Entradas populares