Los murales mas grandes del Pais serán entregados este 18 de enero

#ACTURISMO #Bolivia

La zona de Mercedario se encuentra a 20 minutos en movilidad publica desde  la Ceja, el lugar fue elegido por las autoridades de gobierno para la construcción de viviendas sociales. En este cometido también se hizo un convenio con el conocido pintor Mamani Mamani para la decoración de sus fachadas.



En una urbanización con casas de una planta y aun con fachadas de ladrillo, esta gran construcción resalta a la vista del transeúnte, alrededor de dicho atractivo las calles aun son de tierra.

Se construyeron 7 edificios cada uno de 12 pisos, al momento ya se termino con la obra, tanto pintura como departamentos ya se encuentran con todas las instalaciones básicas listas para funcionar.

Cada edificación presenta dos murales en toda su extensión, en la cara de frente y la de atrás, los costados presentan un color uniforme. El estilo aplicado es de Roberto Mamani, el cual muestra la cultura originaria a través de iconografía y llamativos colores.


El proceso de pintado de los edificios ha durado tres meses,  se han utilizado andamios colgantes y andamios modulares, la técnica utilizada es acrílica (plástica), los colores son de la Whipala. Cada pintura tiene 4 mil metros de extensión, se utilizaron más de 80 baldes, el costo de cada uno puede ascender hasta 50 mil dólares.
Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #ElAlto, #Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video. 

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, 

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

Roberto Mamani convoco a 7 artistas muralistas (ejecutantes), los cuales han subcontratado al equipo de trabajo.

En el conjunto de gigantes coloridos, se levanta al medio uno de color azul, en donde se ocuparon 16 personas, entre fachaditas, artistas aprendices de artistas y ayudantes. Su rutina iniciaba a las 06:00 de la mañana y finalizaba hasta que ya no haya luz, 19:00, para terminar con lo acordado en algunos días se trabajo hasta las 23:00. En este edificio se pinto un Cóndor, la imagen más fuerte de la zona de los Andes el cual representa el poder de sus habitantes.

Los condominios “Whipala” tienen imágenes relacionados con la familia, sus decoraciones son replicas de las famosas pinturas, ello vincula a los que habitaran estos espacios, cada uno está dirigido a los diferentes puntos cardinales.


El termino correcto para denominar a este trabajo son “Pinturas Colosales” (Coloso de Rodas),  en el mundo artístico una pintura monumental tiene tres metros, heroico es de dos metros.

Otra frase aplicada entre los responsables a estas enormes pinturas, que al momento pueden considerarse como las más grandes del país y serán postulados a los record Guinnes, es el de “Los Colosos de los Andes”, que por tu dimensión van a ser los vigilantes de El Alto.

La obra de arte está en proceso de limpieza, la empresa estatal  presento sus observaciones respecto a errores observados, los cuales ya fueron corregidos.

Para llegar y poder contemplar este nuevo atractivo de El Alto debe tomar un micro de color verde “Lechuguitas” que lleve el letrero “Mercedario”, desde La Ceja, calle 2 equina avenida 6 de marzo, a pocos pasos de “Electropaz”, el número de la movilidad es 519, el pasaje bs.1. La zona se ubica detrás de Villa Adela.



#ACTURISMO, #ElAlto, #Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO. Siete edificaciones cubiertas de 14 murales se encuentran es su etapa final en la zona Mercedario de El Alto. El condomino Whipala es una atraccion que debe conocer en la ciudad mas joven, por ser los mas grandes hasta ahora vistos en el Pais.
Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 2 de enero de 2016

Comentarios

Entradas populares