Terminal Interprovincial de El Alto inicia operaciones

#ACTURISMO #Bolivia

Luego del reciente convenio logrado entre el sector público y privado, la moderna infraestructura que tuvo una fuerte inversión (17 millones de bolivianos), inaugurada el pasado año (mayo 2015), ingresara en funcionamiento desde hoy martes 4 de enero.


Tras varios meses, se logro un acuerdo con los más de medio centenar de sindicatos en seis federaciones de transportistas que realizan el servicio interprovincial desde El Alto. Dicho acontecimiento se dio gracias a la participación de la Alcaldía, La Gobernación del Departamento y el Organismo Operativo de Transito.

Imagen: Perfil de Facebook del Gobernador de La Paz, Felix Patzi
El Gobernador de La Paz, Felix Patzi, publico en su cuenta de facebook: “Esto es el resultado de muchas negociaciones en las cuales conjuntamente a la alcaldesa Soledad Chapetón logramos por fin persuadir a los transportistas que el único camino viable era la utilización de las instalaciones de esta moderna Terminal orgullo del pueblo alteño”.
Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #ElAlto, #Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video. 

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, 

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

Los viajes interprovinciales que se realizan alcanzan a 55 municipios y 10 provincias del norte de La Paz, desde calles como la avenida Chacaltaya, La Paz, Ex Tranca, entre otras. Todas estas paradas improvisadas se estarían centralizando en la moderna terminal.

“Nos ha costado, pero estamos muy felices pero al final todos estamos apuntando a este emprendimiento para que esta hermosa terminal interprovincial de el alto con destino al sector norte de La Paz, Franz Tamayo, Omasuyos, Los Lagos, Desaguadero, estarían iniciando sus operaciones dentro de la terminal”, declaro el Administrador de la Terminal Winston Condori, a radio Panamericana.

La Alcaldía de El Alto ha promulgado a finales del mes de noviembre la Ley 311, la cual indica que todas las paradas interprovinciales que están ubicadas en diferentes partes del municipio, estarían centralizándose dentro de la Terminal Interprovincial de El Alto.

Las instalaciones ofrecerán al viajero seguridad, comodidad en una amplia sala de espera protegido de las inclemencias del clima, higiene, servicios de comedor, cafetería, depósito para encomiendas, casa de cambio, correos, farmacia, cajeros, tiendas comerciales. También se está instalando oficinas de la Defensoría de la Niñez del Gobierno Municipal de El Alto,

Se espera que la construcción tenga un ingreso diario de 5 mil bolivianos, el uso de la terminal para cada pasajero será de 1 boliviano, las flotas pagaran por uso de rampla 2 bolivianos, y 1 para taxis y minibuses.


Esta nueva terminal se encuentra en la Zona Villa Esperanza del distrito 4 de El Alto, tiene capacidad para las operaciones de 2.000 movilidades diarias, con vías debidamente señalizadas, 

Comentarios

Entradas populares