Autoridades del municipio de Sorata verifican avance de restauración en obras patrimoniales

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida


Autoridades y vecinos del municipio de Sorata visitaron el Ministerio de Culturas y Turismo, a fin de verificar el avance de las obras de restauración de los lienzos patrimoniales pertenecientes a la iglesia de Ilabaya.


La Alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Sorata, Celia Camargo llegó al ministerio acompañada de la subgobernadora de La Paz, la junta de vecinos y residentes de Ilabaya en la ciudad de La Paz, a fin de verificar el avance y las mejoras que se realizan en cada uno de los seis lienzos patrimoniales que se encuentran en el ministerio.


“Hoy podemos decir que esto garantiza que Sorata se constituirá en el circuito turístico de La Paz. Agradecemos a personal del ministerio de Culturas y Turismo, por la restauración de los cuadros que es patrimonio cultural”, manifestó el residente ilabayeño.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
Camargo indicó que coordinará una exposición de los cuadros. Respecto a la restauración del Templo dijo: “El municipio está haciendo la licitación para la elaboración de un proyecto a diseño final”.

Convenio interinstitucional

En cumplimiento al convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Culturas y Turismo y el Municipio de Sorata, se realiza la restauración de tres (6) monumentales pinturas del Siglo XVII del pintor Leonardo Flores.

Obras

1.       Muerte de Absalón  de 4.11 x 5.84 (óleo/tela) Estilo Barroco Mestizo

2.       David Proclamado Rey de Israel 4.15x 4.52 (óleo/ tela) Barroco Mestizo

3.       Santiago Matamorros 3.95 x 3.16 (óleo/tela) Estilo: Barroco Mestizo

4.       San Martín de Tours 3.80x3.10 (óleo/tela). Estilo: Barroco Mestizo

5.       Cristo Crucificado 4.11 x 4.65 (óleo/tela). Estilo: Barroco Mestizo

6.       Conversión de San Pablo 4.10x3.88 (oleo/tela). Estilo: Barroco Mestizo

Comentarios

Entradas populares