Apliquemos Atención al cliente como valor agregado

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La hotelería es un elemento del sistema turístico, en la actualidad se ha ido transformando en parte relevante de un destino, es así que no podemos negar que se debe poner atención directa para direccionar la satisfacción del cliente y como tal, la recomendación.


El valor agregado en el sentido comercial se entiende como un elemento que forma parte de la oferta de una empresa, que tiene por característica hacer la diferencia ante otro producto similar.


La atención al cliente es un valor agregado que puede colocar a pequeños hoteles a competir con las grandes cadenas y compañías, la especialización que le podamos dar será una clave de éxito para el que lo implemente. No podemos negar que este tema está totalmente ligado al marketing y ventas, de todas formas el turismo y la hotelería aun toman varios elementos de muchas disciplinas para su actividad.


Se puede asegurar que la dedicación a la forma y preparación para atender a sus pasajeros en el hotel es un tip, más no una condición, puesto que los que lo apliquen deberán tener presente que se lo realiza con la intención  de brindar satisfacción. Podemos entenderlo también como la preocupación directa que tiene el hotel para que el cliente se sienta mucho mejor que en su casa, al final de la estadía deberíamos recibir un agradecimiento como este ”gracias por todo aquí me tratan mejor que en mi casa”, esto como ejemplo sobre un indicador de percepción que va más allá de lo evidente.

Son varias las acciones que hasta el momento se han creado para que podamos maximizar nuestra atención al cliente, tan solo navegar en internet en la investigación sobre este tema, se pueden encontrar muchos ejemplos, como experiencias de otros hoteles, especialmente en páginas de marketing. Las que vayamos a adoptar deben ser las que se adecuan a nuestro establecimiento hotelero, puesto que de fondo no todos son iguales.

Algunas estrategias solo funcionan en cierto tipo de negocios esta es una regla universal, es por eso que deberá tener mucha suspicacia para replicar algunas acciones que se han implementado en otros hoteles, pero ello no significa que no puede hacerlo, simplemente primero se pensara en el cliente y luego en el beneficio para el establecimiento hotelero, y no al contrario.

Para que podamos ampliar y especificar un poco más este tema, se consultó a profesionales que trabajan para los hoteles más importantes del País sobre cómo es que debería ser la atención al cliente en hoteles:

“La atención al cliente es primordial es muy importante, es uno de los motivos por el cual un huésped vuelve al hotel, tiene que haber riqueza personalizada, adelantarse a todas las solicitudes que vayan a tener, solucionar de la mejor manera el problema y poder siempre atender a los requerimientos de los pasajeros la palabra NO, no tiene que existir siempre dar un SI y atender de la mejor manera, conocer al cliente y llamarlo por su nombre, que él se siente en casa”

Ana Carola Saavedra
Directora de Ventas
LOS TAJIBOS HOTEL & CONVENTION CENTER

“Yo considero que debería ser personalizado, desde el momento que el cliente hace reserva por la vía que sea necesaria, ese momento tiene que haber una persona que le dé toda la información que requiere el cliente, o al hospedarse, ya tiene que haber una persona brindándole el servicio el momento que llega a la recepción al momento en que se retira, tiene que haber una persona que le haga un post venta, mayormente deberíamos haber utilizado un control seguido personalizado es un poco difícil pero asegura al cliente la estadía, entonces creo que la personalización en todo el nivel de la venta, en todo el nivel del hospedaje va a incidir mucho”

Rafael Saucedo Vargas
Ejecutivo de Ventas
HOTEL TERRANOVA SUITES

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